ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, octubre 30, 2013

Se realizara, una réplica del viejo puente colgante.

El anuncio fue realizado por Lucía Rossi, directora del Museo Municipal de Río Grande, quien confirmó que se firmará dicho convenio para la reconstrucción de un ícono de la historia riograndense, aunque no será una restauración. “Además se realizará un circuito turístico al aire libre” indicó la funcionaria municipal.

La firma del convenio entre el Municipio de Río Grande y Vialidad Nacional, que permitirá la reconstrucción como réplica del puente Colgante del río Grande, fue anunciada por la directora del Museo Municipal, Lucía Rossi.


Se estima que la nueva construcción será en el mismo lugar y se utilizarán para tal fin, los restos del puente deteriorado que aún permanecen a la orilla del río Grande.
Se debe mencionar que este ícono de la historia riograndense cayó a las aguas del río, en el invierno del año 2011.
De esta manera, Lucia Rossi, directora del Museo Municipal “Virginia Choquintel” aclaró “no va a volver a estar como puente colgante, estamos viendo la posibilidad de hacer una reconstrucción para que los visitantes y los pobladores puedan tener algo similar a lo que fue el puente colgante, con la estructura que está del puente que se puede conservar, lo que se va a hacer en esa zona es un paseo, una especie de circuito turístico con información relevante, fotografías y algo similar a un museo al aire libre para que la gente pueda tener acceso a lo que fue”. 
En este sentido, la funcionaria indicó “hoy lamentablemente es parte de nuestra historia el día en que el puente colgante dejó de existir como tal, nos parece también importante no olvidar esa parte de la historia, no sacarla de contexto y realmente hablar del puente como algo que dejó de existir pero está presente en todos los fueguinos”. 
“Se va a realizar una réplica, por eso trato de separar lo que es una restauración, de lo que es una reconstrucción pero no a partir de una reconstrucción, no con los mismos materiales, hacerlo similar pero no con la estructura original” y agregó “se van a recuperar algunas de las estructuras con las que podemos contar para hacer la parte del museo. Mucha está ahí a la vera del río, para retirarla tiene que intervenir Vialidad Nacional porque nosotros no tenemos jurisdicción”. 

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates