ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

lunes, octubre 21, 2013

Por 1.150 pesos la única representante Fueguina en las Olimpiadas de Matemáticas puede quedar afuera.

Lucía Emilia Velasco, de 11 años, y que concurre al 6° grado de la Escuela Julio Verne de Ushuaia, es la única representante fueguina para la 22° Olímpiada Matematática Ñandú, a desarrollarse esta semana en Mar del Plata.

 Es un certamen que se hace desde abril a noviembre dónde los chicos que quieren participar compiten en esa materia. Lucía todavía no sabe si va a viajar después de tanto esfuerzo porque no hay confirmación del Ministerio de Educación. Es la única clasificada en 2013, luego que en 2012 no llegara ningún alumno fueguino a esa instancia.

La Olímpiada cuenta con varias etapas a superar: escolar, interescolar, zonal, regional y nacional. Todas las etapas son eliminatorias y las cuatro primeras se realizaron en Ushuaia. De todos los alumnos que se presentaron solo llegó Lucía a la última etapa.
 
 
Para poder participar en el certamen nacional, Lucía se tiene que presentar en Mar del Plata el 30 de octubre por la mañana. Debe pagar el hotel el 24, caso contrario se queda afuera.
 
 
Desde el colegio Julio Verne enviaron notas al Ministerio de Educación y a la Subsecretaria de Educación y Cultura y "todavía no recibimos ninguna respuesta, además que no salió la información en ningún lado, siendo que ella va en representación de la provincia".
 
 
El arancel para los que se alojen en el hotel propuesto por la olimpíada (participantes y/o acompañantes) es de $ 1150 (mil ciento cincuenta pesos) por persona, incluye desde el almuerzo del día miércoles 30 de octubre al almuerzo del viernes 1 de noviembre.

DESTACADA

“Somos el radicalismo genuino que no tiene nada que ver con las políticas de Cambiemos”, sostuvo Miriam Gómez

Militantes autodefinidos como “del campo nacional y social de la Unión Cívica Radical, de extracción alfonsinista e yrigoyenista”, lanza...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates