ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, octubre 16, 2013

“Paren la mano con Masciotra”: Gowland denunció a Rapossi por amenazas coactivas



“Paren la mano con Masciotra” es la frase que, asegura el juez de Faltas Guillermo Gowland, le profirió la jueza Adriana Rapossi durante una velada de gala del Festival Internacional de Música Clásica tanto a él como al secretario de Gobierno del municipio, José Luis Ghiglione. Hoy presentó una denuncia penal ante la justicia. “Yo no puedo dejarme apretar, qué tiene que ver la jueza Rapossi con Masciotra pregúntenle a ella”, dijo el juez que justamente la semana que viene estaría resolviendo una sentencia.

El doctor Guillermo Gowland a cargo del Juzgado de Faltas realizó una presentación judicial ante una situacion de “amenaza” que aseguró se registró a partir de un encuentro con la jueza Adriana Rapossi.

En declaraciones a Radio MOD en el programa Mujeres o demonios, Gowland confirmó que “acabo de realizar una denuncia penal en contra de la doctora María Adriana Rapossi, titular del juzgado en lo Civil y Comercial N 2 del distrito judicial Sur, por amenazas coactivas hacia mi persona y hacia el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, José Luis Ghiglione”. 

El juez de Faltas de Ushuaia recordó que el hecho sucedió “el día de la inauguración del Festival Internacional de Música yo fui invitado a la velada de gala, concurrí con mi mujer, y en el entre acto, yo me voy a tomar una copa de champagne con una persona que es testigo de esto, y pasa al lado mío la doctora Rapossi junto con la doctora Guadalupe Colmeiro, no me saludan, yo las conozco hace muchos años así que la saludo y le pregunto cómo esta. Y ella se acerca y me dice ´ha pensé que ahora que tenés nuevos jefes ya no ibas a saludar más´”. Gowland continuó “Yo le aclaro la situación y me dice ´mirá Guillermo acabo de estar con chirola (el apodo del secretario de Gobierno José Luis Ghiglione) y le acabo de decir que paren la mano con el tema Masciotra porque yo puedo hacer muchísimas cosas, córtenla con el tema´”. 

“En ese momento aparece una tercera persona que me viene a saludar, le presenté a la doctora Rapossi y salí corriendo para un costado porque la verdad me sentí intimidado moralmente, en un primer momento no tomé conciencia”, relató. 

El juez de Faltas señaló que “lamentablemente ocurrió esto, que fue un sábado, el lunes a la tarde lo llamo al secretario de Gobierno para hablar de este tema, voy a su despacho y le comento lo que me pasó y me dijo que le pasó exactamente lo mismo, ´esta vieja me amenazó y me apretó delante de la gente´. Después de esto quede mal, soy juez hace dos semanas y quiero cumplir bien mi función, yo tengo un antecedente parecido solo que anteriormente me dejaron sin trabajo en la justicia federal de Buenos Aires”. 

“Yo no puedo dejarme apretar, qué tiene que ver la jueza Rapossi con Masciotra preguntente a ella, yo no lo sé, lo único que sé es que en una causa anterior del juzgado de faltas donde la anterior jueza clausuró el predio de Masciotra, Rapossi levantó la clausura, pregúntenle a ella que pasó ahí. Yo tengo un pensamiento de lo que puede pasar pero me lo reservo, porque no lo puedo probar”, recordó Gowland. 

Además señaló que en su encuentro posterior con el secretario de Gobierno “Ghiglione me dijo que a él le pasó lo mismo y que estaba indignado por las amenazas de la jueza Rapossi”. “Yo con esta denuncia me liberé, quiero ser juez, hacer bien las cosas y no voy a dejarme apretar por esta magistrada provincial, yo lo lamento mucho por la doctora Rapossi pero se tiene que hacer cargo de lo que hizo”, agregó. 

“Capaz que la doctora tomó una copita de más y se le aflojó la boca, no sé qué pasó, no me consta porque no la vi tomando, pero no es común que esto suceda, es la primera vez que me pasa algo así en Ushuaia y sé que acá no se manejan así, pero me tocó a mí”, dijo además. En cuanto a la causa Masciotra dijo que casualmente está a punto de definirse. 

“La mejor manera de liberarme de la presión de esta amenaza es denunciándola, lo que pase es cuestión de la justicia, yo sigo trabajando en lo mío. Y aclaro que en la causa en la que estoy tramitando contra Juan Masciotra le di el derecho de defensa de juicio, presentación de pruebas, esta semana se realizan las presentaciones testimoniales y la semana que viene seguramente voy a fallar con total imparcialidad porque no tengo nada contra el señor Masciotra, yo cumplo con la ley, que es lo que tenemos que hacer los jueces”, sumó. 

“La amenaza de la doctora Rapossi generó en mí un estado de inquietud que no tengo por qué tenerla, por qué me tienen que amenazar. Lo lamento mucho, yo ya me liberé, ahora que se haga cargo ante la justicia penal, a mí no me interesa que la condenen, no es problema mío”, dijo finalmente.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates