ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, octubre 09, 2013

Melella le recordó a Labroca que “hay un Código Civil que está por encima de cualquier ordenanza”



Lo hizo tras el encuentro que mantuvo con integrantes del Tribunal de Cuentas Municipal, en el medio de la polémica por la no sanción de la modificación de la ordenanza 2912. Esta reunión sirvió para poner sobre la mesa y clarificar las críticas en cuanto a la autonomía del Tribunal. “Si realmente descubre alguno de los Vocales del Tribunal de Cuentas que algún funcionario municipal comete un delito lo tiene que ir a denunciar a la Justicia, en esto no hay vueltas, no se necesita una Ordenanza para hacer esto”, recordó.

El intendente Melella, mantuvo un encuentro con los vocales del Tribunal de Cuentas Municipal, Dra. María Rosa Muciaccio y el contador Miguel Vázquez, ya que el contador José Labroca, que representa al Ejecutivo municipal (elegido por Jorge Martín) decidió no asistir.

“Este es un organismo de nuestra ciudad que por Carta Orgánica tiene autonomía plena y en estos días se ha dicho que a través de una ordenanza, que está en comisión, perdería autonomía, ante la propuesta que es que cuando descubren que hay un incumplimiento o hay un delito por parte de algún funcionario del Ejecutivo Municipal tenían que pedir autorización al Concejo Deliberante -como es hasta el día de hoy- para hacer la denuncia y en cambio si saldría la nueva ordenanza directamente podían ir a la Justicia. La verdad es que nosotros no tenemos nada que esconder y por otro lado hay un Código Civil que está por encima de cualquier ordenanza, que si realmente descubre alguno de los Vocales del Tribunal de Cuentas que algún funcionario municipal comete un delito lo tiene que ir a denunciar a la Justicia, en esto no hay vueltas, no se necesita una Ordenanza para hacer esto”, afirmó el Intendente.

“Queremos dejar en claro bien esto, porque algunos enarbolan hoy la bandera de la transparencia para hacerla una cuestión simplemente mediática cuando lo que están buscando solamente son otras cuestiones. Este Tribunal de Cuentas termina en el mes de diciembre y no es una cuestión monárquica que algunos van a estar sentados eternamente en el Tribunal de Cuentas por más que quieran aliarse a unos u a otro sector político, la realidad es que hoy tienen que cumplir bien sus funciones porque si ven un delito en un funcionario lo tienen que denunciar”, insistió Melella.

En réplica a los dichos y acusaciones de Labroca, Melella dijo que “no me cabe duda que tiene un sector político detrás”.

“No se puede estar haciendo permanentemente una cuestión política de la transparencia o de su trabajo. Hasta el día de hoy no hizo ninguna denuncia formal de ningún tipo, entonces me parece que salir a hablar por los medios se lo relaciona más con un posicionamiento que él quiere tener a futuro por ahí de querer seguir trabajando en el Tribunal de Cuentas, con algún sector político”, entendió.

“Nosotros hasta ahora siempre hemos pedido que la oposición sea constructiva y no simplemente salir por los medios y hablar y hablar y cuestionar. Si él tiene alguna cuestión que no corresponde de algún funcionario tiene que ir a denunciar pero creo e insisto que es más un posicionamiento político de querer, en el buen sentido de la palabra, acomodarse en el futuro en algún lugar para no perder sus privilegios de trabajo”, insistió.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates