ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, octubre 24, 2013

Melella destacó el anuncio de inversión realizado por la empresa Total



El intendente Gustavo Melella destacó el anuncio realizado por la empresa petrolera Total, que invertirá más de mil millones de dólares en el desarrollo de los yacimientos que esa compañía francesa tiene en la Cuenca Austral, al norte de nuestra provincia.

En este sentido, el Jefe Comunal señaló que “vemos con mucha satisfacción el anuncio de una importante inversión de la empresa Total, por lo que significa para el área energética en el país y sobre todo para la actividad hidrocarburífera en la zona norte de la Isla, con las implicancias que ello trae aparejado en la economía local y muy especialmente en los trabajadores del sector que esperaban ansiosos anuncios de este tipo”.


“Esto –entendió- representa, en términos de sostenimiento económico un aporte muy trascendente para los fueguinos, para continuar consolidando el polo industrial tecnológico en nuestra ciudad y el polo energético en la zona norte, lo que nos compromete aún más en la profundización de las políticas que vamos desarrollando desde el Municipio y acompañando las decisiones que el Gobierno nacional está tomando en beneficio de toda la comunidad de nuestra provincia”.


Cabe mencionar que la empresa petrolera Total anunció que invertirá mil millones de dólares en el desarrollo de un yacimiento en la Cuenca Marina Austral, para contribuir a incrementar el abastecimiento de gas en el país.


El emprendimiento permitirá sumar a la oferta actual de 6 millones de metros cúbicos a partir del tercer cuatrimestre de 2015, en su primera etapa, hasta alcanzar un máximo de 10 millones de metros cúbicos.


Las perforaciones comenzarán el año próximo, según detallaron los representantes de la compañía francesa, la plataforma de perforación tendrá 50 metros de profundidad y se construirá un gasoducto de 77 kilómetros para transportar el fluido desde el yacimiento hasta la costa, de acuerdo a lo manifestado por los representantes de la empresa de capitales galos, Ladislas Paszkiewicz y Javier Relo.


La inversión estará destinada al desarrollo de los yacimientos de gas off-shore Vega Pléyade y Carina, frente a las costas de Tierra del Fuego.


Los anuncios fueron realizados en el transcurso de un acto realizado en el hotel Intercontinental de la ciudad de Buenos Aires, al que asistió el vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo Nacional, Amado Boudou, y del cual participaron además el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el Ministro de Economía, Hernán Lorenzino; el viceministro de esa cartera, Axel Kicillof; el presidente de YPFMiguel Galuccio; entre otros funcionarios.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates