ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, octubre 30, 2013

Me dejaron en la calle fue la Secretaria de Derechos Humanos, Nélida Belous, la que me manifiesta lo del despido”.

El periodista sufrió una aneurisma cerebral mientras se desempeñaba en la Secretaría de Medios del Gobierno de la Provincia en el año 2005. Tiene una discapacidad del 69% y mantuvo su puesto de trabajo hasta hace un año y medio “cuando me dejaron en la calle”, aseveró. Dijo que fue “justamente la secretaria de Derechos Humanos, Nélida Belous, la que me manifiesta lo del despido”.


José “Chito” Guerrero es periodista, sufrió una aneurisma cerebral mientras se desempeñaba en la Secretaría de Medios del Gobierno de la Provincia, durante la gestión de Jorge Colazo. El cargo lo mantuvo con el ex gobernador Hugo Cóccaro y también durante la primera parte del gobierno de Fabiana Ríos, sin embargo hace un año y medio que recibió la baja y desde ese momento sobrevive “gracias a la familia y no tengo obra social”, asegura.
Guerrero dice que tiene una discapacidad “del 69%” y se queja porque “tanto se dice desde el Gobierno sobre la defensa de los Derechos Humanos y la preocupación por la discapacidad, sin embargo a mí me dejaron en la calle”.
“En el año 2005 tuve un aneurisma cerebral, había entrado a trabajar en Gobierno cuando estaba de gobernador Jorge Colazo, me llevaron al Hospital Británico y allí me operan. Luego Colazo es destituido, entra Cóccaro, sigo con la gestión de Cóccaro y con la primera parte de (Fabiana) Ríos. Pero en la última gestión –hace un año y medio- me despidieron, me echaron sin tener en cuenta mi situación, porque yo no puedo trabajar porque tengo una discapacidad del 69%”, relata el periodista.
Dice que tardó en reaccionar frente a esta situación, que ahora desea hacer pública y por la cual inició una causa judicial, señalando que fue “justamente la secretaria de Derechos Humanos, Nélida Belous, la que me manifiesta lo del despido”.
Guerrero expresa que “hace un año y medio vengo sufriendo consecuencias de que me hayan echado, no tengo ingresos, estoy subsistiendo gracias a mi familia y no tengo obra social, consigo los medicamentos después de hacer un montón de trámites en acción social”, denuncia. Mencionando que “hace mucho tiempo que no me realizo los controles que debería hacer en Buenos Aires, para saber cómo sigo de mi enfermedad”.
Explica que se encontraba como “planta política”, pero también advierte que “tengo una discapacidad que a nadie deseo, porque tuve un derrame cerebral y en algún momento se temió que podía quedar cuadripléjico. Por suerte me puedo mover bien, pero hablo más lento, reacciono más lento; por eso cuando escuché a la gobernadora hablar de Derechos Humanos y de discapacidad quise comentar mi caso”.
“Quiero trabajar, claro que quiero hacerlo, tengo una hija y ella es mi vida; por eso quiero recuperar mi trabajo”, concluyó José “Chito” Guerrero.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates