ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, octubre 21, 2013

Lo que estamos haciendo es prever la provisión de agua para más de 150 mil habitantes. Gustavo Melella.

Estas obras componen el programa integral de obras en materia de infraestructura sanitaria de la ciudad, diseñado por el Municipio de Río Grande, y que incluye la construcción de la nueva planta potabilizadora y un acueducto de 12 kilómetros -que se están construyendo- para beneficiar a la producción de agua potable. 
La actividad se llevó a cabo durante la jornada del sábado  con un importante despliegue de maquinaria pesada y cuadrillas de personal obrero. El Intendente agradeció a la empresa a cargo de la obra y a todos los trabajadores “por su trabajo y dedicación”, en ésta histórica y trascendental obra, no solo por su dimensión, sino por la finalidad por la que fue concebida.
“Estas son hechos y realidades que tienen que ver con una mejor calidad de vida de nuestros vecinos”, afirmó Melella tras ponerse al tanto de los avances en el frente de la mencionada obra que es apenas un capítulo del plan diseñado, sino el más importante de las últimas décadas en la ciudad. 
“Estas son obras fundamentales, que la ciudad sola no la puede hacer pero sí con el acompañamiento del Gobierno nacional con los fondos del Fideicomiso Austral”, rescató el Jefe Comunal. 
Además evaluó que gracias a éstas obras “en los próximos años se va a poder proyectar muchísima infraestructura sanitaria, de servicios básicos. Lo que estamos haciendo es prever la provisión de agua para más de 150 mil habitantes; es decir, para las próximas tres décadas”, expresó el profesor Melella. 
“A veces –dijo- se escuchan voces críticas, que aparecen en épocas de campaña planteando como que desde el Municipio nada se hace, nos molestan, porque el Municipio está haciendo un esfuerzo enorme para llegar a toda la sociedad con respuestas. A pesar de las restricciones presupuestarias no perdemos el horizonte del bien común, y muestra de ello es estas acciones, que son respuestas concretas a una necesidad de producir más agua para los hogares de la ciudad”. 
Cabe recordar que ésta cisterna mencionada es parte del programa integral de obras que incluye la nueva planta potabilizadora, y un acueducto de 12 kilómetros y cisterna, hacia la margen sur de la ciudad, por lo cual ésta zona de la ciudad será la principal beneficiaria de esta obra.
 A esto hay que agregarle las cuatro plantas modulares de procesamiento de agua potable que se están adquiriendo. “Estas plantas son muy importantes porque ayudarán como una bisagra a mantener por un tiempo la producción de agua hasta tanto esté concluida la gran obra de la nueva planta de procesamiento de agua potable para Río Grande y será la que va a definir el nuevo perfil de nuestra ciudad y va a solucionar los problemas que hoy tenemos -y que son reales- y que tienen que ver con esto, que llegamos al máximo de producción”, recordó el Intendente.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates