ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, octubre 10, 2013

Lechman ratificó que Ríos incurrió en mal desempeño



El Legislador del MPF explicó por qué fundamentó favorablemente para que la acusación con la gobernadora prosperara y continuara el juicio político en su contra. "Han reconocido una deuda generada expresamente por la Provincia, la cual demuestra el incumplimiento de la norma constitucional protegida; por lo tanto la responsabilidad primaria de dicho incumplimiento es de la Sra. Gobernadora”, fundamentó el Parlamentario.

El legislador Jorge Lechmam MPF aseguró, en su condición de integrante de la Sala Acusadora, que fundamentó su voto a favor de la continuidad del Juicio Político contra la gobernadora Fabiana Ríos, al entender en que incurrió "en mal desempeño de sus funciones".

El Parlamentario consideró que la imputación a la Gobernadora Fabiana Ríos radica lisa y llanamente en el mal desempeño del cargo al haber incumplido con su deber de remesar en tiempo y forma los fondos coparticipables a las municipalidades.

Jorge Lechman en su fundamentación sobre su voto positivo indicó "el objeto de la denuncia efectuada en contra de la Sra. Gobernadora de la Provincia fue claro. Se imputó a la misma por haber incurrido en el mal desempeño de sus funciones, fundado en las manifestaciones, pruebas, documentación y testimoniales obrantes en el expediente, que existe deuda vencida entre la Provincia y los Municipios en concepto de coparticipación". 

Dicha deuda ha sido "reconocida expresamente por la Provincia, la cual demuestra incumplimiento de la norma constitucional protegida; por lo tanto la responsabilidad primaria de dicho incumplimiento es de la Sra. Gobernadora”.

El Parlamentario remarcó que "el juicio político es un proceso de naturaleza administrativa, no jurisdiccional. Su finalidad es evitar la impunidad y garantizar el correcto funcionamiento del Estado, pues se trata del control político de un poder sobre el correcto ejercicio de las competencias de otro". 

"Por todo lo expuesto solicito el juzgamiento de la Sra. Gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, María Fabiana Ríos", concluyó.
Por: Prensa legislador Jorge Lechman

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates