ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, octubre 08, 2013

Integrante de la comisión vecinal del barrio Arraigo Sur Cecilia Guerrero, fue golpeada.

Una feroz golpiza recibió la integrante de la comisión vecinal del barrio Arraigo Sur Cecilia Guerrero, denunciaron vecinos que presenciaron la gresca. Culpan a la anterior presidente, Mónica Aquino y a sus hijas por la agresión. Ligaron a Aquino con la directora provincial de Tierra y Hábitat, Graciela Abat, a quien también denunciaron en sede policial.

Dirigentes de la nueva Comisión Directiva del barrio Arraigo Sur de la Margen Sur se acercaron a nuestro medio para denunciar una salvaje agresión hacia una integrante de esta junta, Cecilia Guerrero.
Estos vecinos, junto al nuevo presidente del barrio, Juan Domínguez y la propia víctima, su esposa, denunciaron a en sede policial a Mónica Aquino y a sus hijas por la agresión.
Juan Domínguez comentó que este ataque se produjo en la reunión habitual que se hace los domingos a la tarde. “Convocamos a una reunión para informar algunas novedades acerca de los avances para nuestro barrio y se hizo presente la señora Mónica Aquino junto a su familia y comenzaron a discutir y se llegó a una agresión física hacia mi señora Cecilia y lamentablemente los vecinos no pudieron llevarse la información que pretendíamos darles”.
Agregó Domínguez que “nos tuvimos que retirar nosotros hacia la comisaría a hacer la denuncia; pero más allá de todo esto, nosotros puntualmente denunciamos a la directora provincial de Tierra y Hábitat, Graciela Abat, porque es la que promociona a este tipo de referentes dentro del barrio”, acusó.
Recordó que “a pesar de que el IPV (Instituto Provincial de Vivienda) nos instó a convocar a una asamblea de vecinos para que elijan a una sola comisión directiva para que ellos puedan trabajar ordenadamente y con una junta legitimada, lo cual se hizo el 8 de septiembre en que fuimos elegidos, la señora Graciela Abat, sigue dando poder a este tipo de personas como Mónica Aquino”.
Aseguró que recurrirá al Juzgado para ampliar esta denuncia hecha en sede policial.
En tanto otra vecina, Cintia Souto, corroboró los hechos denunciados y manifestó que “antes de la agresión física a Cecilia, hubo agresión verbal, amenazas, insultos a la propia Cecilia, a Juan (Domínguez) hacia mi persona, hacia los vecinos que estábamos ahí y demás integrantes de la comisión; hubo agresiones verbales y amenazas del tipo ‘sabemos donde vivís’; ‘vos me las vas a pagar’ y muchas amenazas de todo tipo que terminaron en esta agresión física a Cecilia y no solamente la señora Aquino sola fue la agresora, sino también sus dos hijas; entre las tres la ‘patotearon’; una de las hijas la tiró al piso y la otra la pateaba mientras Cecilia estaba en el piso”.
A raíz de esto, la agredida fue llevada al hospital “donde se hicieron los exámenes de rigor y luego a la comisaría donde avalamos la denuncia que hizo Cecilia. El problema es que la señora Graciela Abat sigue avalando a esta persona y le sigue dando entidad dentro del barrio y ella es la que le resta importancia a las decisiones que tomaron los vecinos el día que se hizo la elección de los integrantes de la junta vecinal”.
En tanto Vanesa Vargas recalcó que “el día 8 de septiembre se convocó a la gran mayoría de vecinos que viven en el Arraigo Sur para que voten, si bien no era obligatorio que así lo hagan, y se invitó también a esta señora, me refiero a Mónica Aquino, para que participara de estas elecciones junto a su comisión y ella no quiso integrar la lista y aseguró en esa oportunidad que no era legal lo que nosotros hicimos, pese a que realizamos la elección a instancias del Gobierno a través del IPV. Participaron de la Asamblea pero no aceptaron la decisión de la gran mayoría de los vecinos”. 

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates