ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, octubre 18, 2013

Indagatorias docentes: “El juez blanqueó sus preconceptos sobre las personas que indaga”



Sánchez Otharán abogado de SUTEF dijo que el Juez de Gamas Soler que indaga a los docentes imputados “aceptó que fue quien solicitó que se refuerce la seguridad en los momentos que los docentes están declarando”. Y que con esto “demostró que si tiene algún tipo de temor no es quien los tiene que indagar”. Hoy un nuevo docente prestará declaración en el marco de las desobligaciones del sector.

Esta mañana se concretará la in2dagatoria del docente Juan Ferreira aunque todavía la defensa no definió si prestará declaración. Vamos a decidir si declara o no, se le imputa atentado y resistencia a la autoridad, igual a los demás. Este video tiene una característica curiosa, en el cual aparece una persona de características parecidas a él, gritando su propio nombre, gritando que es Juan Ferreira, lo vamos a ver nuevamente si declara o no sin perjuicio de pedir una ampliación posteriormente”, dijo el abogado de SUTEF, Juan Sánchez Otharán en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia. 

“En el video él está gritando su nombre a un oficial de policía que pasaba por adelante. Sé que estaba en el momento de los hechos en el tumulto, pero no recuerdo con exactitud qué se le está imputando puntualmente”, dijo el abogado. El cronograma de indagatorias continua el 23 de octubre con la declaración de Verónica Alfonso y luego el 29 otro docente. 

“Hasta el 27 de noviembre toman indagatorias que se van desarrollando dentro del marco de la causa las distintas pruebas”, agregó el letrado. 

A partir de allí comienzan los plazos para que el juez se expida. “La situación puede llegar a definirse después de la feria judicial, por la cantidad de imputados, el material fílmico es mucho, esto es una carga importante para el juez más todo el trabajo habitual del juzgado”, dijo. 

Por otra parte Sánchez Otharán destacó que desde la defensa se planteó que “si De Gamas Soler ya que se sentía en riesgo o que la presencia de los docentes en el juzgado la considera como una cuestión peligrosa, si podía atentar contra el orden público y demás consideraciones que hizo. Lo que planteamos es que ya que se siente tan inseguro y tiene un preconcepto sobre peligrosidad y actitudes personales de las personas indagadas, considero entonces que sería oportuno que se lo blanquee y forme parte de la causa. A nadie le resulta cómodo ir a declarar con una persona que te considera a priori peligrosa o por lo menos ya sabes que tiene un preconcepto tuyo. Solo se hace para esta causa”. 

Y continuó: “El consideró que no tiene que apartarse, que no tiene preconceptos y que solo aplica la ley. El tribunal le dio la razón y seguirá el. La intención nuestra era reflexionar porque nadie nos daba una explicación de quien había tomado la decisión de impedir el ingreso, esto sirvió como sinceramiento y ahora sabemos que fue De Gamas”. 

“De Gamas Soler fue quien solicitó que se refuerce la seguridad en los momentos que los docentes están declarando. El que tiene algún tipo de temor fundado o no es quien lo tiene que indagar. Con esto el juez blanqueó sus preconceptos sobre los docentes”, finalizó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates