ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

jueves, octubre 03, 2013

Héctor Timerman cargó contra José Mujica: "Que se preocupe más por su chacra"

El canciller argentino afirmó que la ex Botnia "tuvo una actitud extorsiva" al exigir el aumento de producción; y respondió a las "chicanas" del presidente uruguayo.

El conflicto con Uruguay por la pastera Botnia no sólo recrudeció ayer en términos diplomáticos. También llegó al terreno de las chicanas políticas.
"Que se preocupe más por su chacra", le contestó esta mañana en una entrevista radial el canciller Héctor Timerman al presidente José Mujica, que en una cena anoche soltó una llamativa frase: "Genera más fósforo el tajamar de mi chacra que la planta de UPM".
"Si la laguna de su chacra tiene más fósforo, porqué le exige a Botnia que baje el fósforo", reclamó el ministro de Relaciones Exteriores argentinos en diálogo con Del Plata. Timerman reiteró la postura del Gobierno: que la planta de celulosa contamina y que la autorización por parte de Uruguay de que UPM aumente su producción viola el Tratado del Río Uruguay y la sentencia de 2010 del Tribunal de La Haya.
El canciller también contestó la tesis oriental de que la postura de la Casa Rosada responde a una estrategia política en tiempos de elecciones. "Si este es un problema electoral, que se fijen desde hace cuanto la Argentina viene cuestionando a Botnia", aseveró.
Timerman apuntó también contra la pastera. Dijo que la ex Botnia "extorsionó" al vecino país al obligarlo a autorizar un incremento en la producción. "Ellos amenazaron con dejar a seis mil personas en la calle si no le daban el aumento de producción", advirtió el canciller. "Y para un país chico como Uruguay eso es mucha gente", agregó..

DESTACADA

Del jefe de la Armada al presidente Macri: "No sabemos dónde está, no sabemos qué pasó"

El mandatario está concentrado en la búsqueda del ARA San Juan, después ajustará cuentas con el almirante Srur y su plana mayor. El mi...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates