ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, octubre 03, 2013

Expropiación: Confusa desafectación de parcelas.



Por considerar que no son de utilidad pública, el Ejecutivo provincial procedió a desafectar de la expropiación, dictada en la ley provincial 848, de ocho parcelas ubicadas en la Margen Sur y que estaban incluidas en la medida dictada por la Legislatura, con el objeto de crear allí un polo productivo de pequeña escala.

El decreto 2224/13, firmado por la Gobernadora Fabiana Ríos y la ministro de Obras Públicas, Gabriela Muñiz Siccardi; no tiene ninguna vinculación con la demanda millonaria que iniciaron vecinos contra el Estado fueguino, quienes habían adquirido de buena fe uno de los lotes, con el objeto de construir allí su viviendas y la que fue objeto de una usurpación.

El único articulado del decreto indica: “Declarar que no resulta de interés público la expropiación dispuesta por Ley Provincial 848 respecto de los inmuebles denominados catastralmente como Sección K Macizo 63: Parcelas 12, 13 y 17; Macizo 64: Parcelas 13, 14 y 22; Macizo 65: Parcela 22; Macizo 68: Parcela 1”; de la ciudad de Río Grande.

En la medida, el Ejecutivo recuerda que la ley de expropiación tiene como objeto el desarrollo de un polo productivo de pequeña escala para la agricultura familiar.

A partir de la sanción de la normativa, desde el ministerio de Infraestructura se procedió a constatar el dominio de los inmuebles sujetos a expropiación, notificando a estos del proceso expropiatorio y para que manifiesten su conformidad al valor fijado en concepto de indemnización por el Tribunal de Tasaciones de la Nación.

“La trascendencia de la declaración de utilidad pública es que constituye la causa jurídica que torna admisible el proceso expropiatorio, haciendo constar que el bien que se pretende transferir es necesario para la satisfacción del interés general” dice los fundamentos del decreto.

Más adelante puntualiza que “la existencia de razones de utilidad pública, constituye la garantía legal necesaria para resguardar la inviolabilidad de la propiedad privada y torna legítima la restricción de los derechos particulares, si así lo requiere el bienestar general”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates