ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, octubre 22, 2013

El municipio entregó las primeras 20 viviendas sociales



En un emotivo acto encabezado por el intendente Gustavo Melella, el Municipio de Río Grande entregó las primeras 20 viviendas sociales financiadas por Nación y construidas por cooperativas de trabajadores. Acompañaron al mandatario comunal, el vicepresidente 2º del Concejo Deliberante, concejal Héctor ‘Moncho’ Garay; el delegado de la Comisión Nacional de Tierra y Hábitat Luis Suárez Garín; el titular del IPV, José Luis del Giúdice y todos los integrantes del Gabinete municipal.

Cabe destacar la presencia también del titular de la CGT Walter Campos, el vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica, Santiago ‘Paqui’ Barrientos; representantes de las dos cooperativas que construyeron las viviendas como así también de la ingeniera Mabel Bogunovich, responsable técnica de las viviendas sociales.

Una gran cantidad de vecinos colmó el Centro de Participación Vecinal de Chacra XI donde se llevó a cabo el evento.

Al inicio del acto se proyectó un emotivo video institucional preparado por la Dirección de Prensa del Municipio donde hablaron trabajadores que hicieron las viviendas y algunos adjudicatarios, muchos de ellos adultos mayores, sobre este proyecto que se cristalizó.
Junto con la entrega de viviendas, la Dirección de Parques y Jardines del municipio, entregará tres árboles y tierra negra a las familias adjudicatarias en el marco de un plan de forestación.
El Intendente agradeció a la Federación de Tierras y Viviendas y la propia Comisión Nacional de Tierras, en las figuras de Suárez y Luis D’Elía; a la ingeniera Mabel Bogunovich, como así también a las cooperativas de trabajadores, la Cooperativa Eléctrica y la empresa Camuzzi Gas que aceleraron los trámites para que estas viviendas puedan ser terminadas lo antes posible y en el mismo sentido a los agentes municipales.

“A Rosana Bertone que nos acompañó en todas estas gestiones; todos ellos vinieron con esta propuesta y el único que no lo creía era yo porque la municipalidad nunca hizo viviendas; ni mucho menos hacerlas por medio de cooperativas”, confió Melella.

“Hoy los sueños se han cumplido”

El profesor Gustavo Melella agregó que “hoy los sueños están cumplidos, no solo porque veinte familias tienen su vivienda, sino también porque intervinieron muchas instituciones, como el IPV, el equipo técnico de nuestro municipio, Obras Públicas, el Concejo Deliberante que fue fundamental al aprobar los convenios sino no se podría haber dado; a la CGT que colaboró con esta iniciativa; a las cooperativas de trabajadores que hicieron posible este sueño, lo mismo que Rosalía Bruno, delegada del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Todos ellos como nosotros asumimos un desafío que era poder brindarle una solución a quienes verdaderamente lo necesitaba”.

El Jefe comunal observó que “de nada servía darle terrenos a familias que no podían construir sus casas para después quitárselos, esto no es justicia social sino una verdadera injusticia y las dejábamos en un estado peor del que estaban. Por eso esta iniciativa vino a cerrar un círculo virtuoso con todos: el Estado nacional, la Provincia a través del Instituto Provincial de la Vivienda, la Comisión Nacional de Tierras; las cooperativas de trabajadores; las empresas prestadoras de los servicios y el propio municipio, todos juntos para resolver una situación de acceso a la tierra y a la vivienda y hemos demostrado que se podía”, resaltó el intendente Gustavo Melella.

Finalmente resaltó que “para nosotros el acceso a la tierra y a la vivienda por parte de nuestros vecinos es una política de Estado en la cual vamos a avanzar y así lo estamos haciendo cueste lo que cueste y en ese marco exigimos el cumplimiento de la ordenanza por el 20% de las tierras urbanizadas, el convenio con el Automóvil Club Río Grande por los 300 lotes; un convenio que estamos avanzando con la Base Aeronaval por más de 700 lotes. Hoy son veinte viviendas, en poco tiempo más se concluirán otras veinte y ya comenzaremos por etapas con doscientas viviendas más y asimismo con otras que estamos gestionando por otro lado para seguir brindando soluciones”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates