ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, octubre 07, 2013

El intendente Melella entregó las grabaciones del Río Grande Canta



El evento se llevó a cabo en la Casa de la Cultura y al comienzo del acto se proyectó un video institucional elaborado por el área de Prensa del Municipio donde estos artistas locales presentaron sus expectativas y sueños por este fundamental apoyo a sus carreras artísticas.

Acompañaron al Intendente en el evento, los secretarios de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo; de la Producción, licenciado Agustín Tita, su par de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf; el subsecretario de Gestión Ciudadana, Julio Del Barrio; el director de Cultura, Mariano Zulueta y el coordinador de Cultura, José Rajal. A su vez, la Cooperativa Eléctrica estuvo representada por su presidente y el vice, Miguel Cusi Cruz y Santiago ‘Paqui’ Barrientos, respectivamente y asimismo estuvo presente el presidente del Centro de Veteranos de Guerra, César Atilio González.

Cabe destacar que el Municipio recibió las tres mil copias de la grabación del ‘Río Grande Canta’, consistentes en tres discos de música tropical, folclore y rock, que fueron grabados durante veinte días, luego de lo cual se hizo el festival de tres veladas.

El diseño de imagen, producción fotográfica, y el video que registró todas las instancias de las grabaciones en la Sala ‘Ángela Loig’ estuvieron a cargo de la Dirección de Prensa de la Coordinación de Gabinete.

La presentación de la velada estuvo a cargo del popular animador Cristian ‘Polo’ Girar, quien anunció que desde sus programas radiales que se emiten por Aire Libre FM se va a difundir esta producción.

El intendente Melella recordó que cuando vino a la ciudad León Gieco, “nos regaló un CD y nosotros le regalamos los tres CDs y se los hicimos escuchar, y se emocionó y nos dijo que acá hay mucha cultura y hay mucha vida, y me quedé con esa frase”, confió el Jefe comunal.

También anunció que en cada recepción protocolar, se entregará a los visitantes copias de este material como presente institucional.

Asimismo, como apoyo a la difusión de los artistas locales, el intendente Gustavo Melella anticipó que en el próximo Operativo Vida, se entregará a los vacacionistas, ejemplares de estos CD’s “para que los vayan escuchan en familia”.

Por su parte la secretaria de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo, destacó que el ‘Río Grande’ “ha sido un proyecto ambicioso; realmente a principios de año cuando decidimos convocar a los artistas locales de distintos géneros y poder llevar sus producciones a un material discográfico, parecía un sueño inalcanzable, hoy es una realidad que 36 bandas y conjuntos han grabado un material discográfico que les va a permitir hacerse conocer en distintos puntos del país”.

Agregó la Secretaria que “este es un material de difusión del Municipio, son presentes protocolares para todas aquellas personas que nos visiten en nuestra ciudad. Realmente es un proyecto hermoso, importante porque ha congregado no solo a aquellos artistas que tienen trayectoria y reconocimiento, sino también a los que se están iniciando y con un acompañamiento para que verdaderamente este material, fuera de calidad”.

Asimismo, la profesora Castillo comentó que “hoy vamos por la segunda etapa, para poder generar otros materiales para nuestra ciudad y que verdaderamente todos los músicos tengan la oportunidad de hacerse conocer. Esta ha sido una apuesta fuerte a la cultura, a la difusión de los artistas locales que hoy se ve en la realidad, en un compromiso con la cultura; es una política cultural municipal que se ve en los hechos”.

La Secretaria de Asuntos Sociales destacó el acompañamiento de la Cooperativa Eléctrica en este emprendimiento.

Para finalizar recalcó que “esto significa el inicio de muchos proyectos más. Los artistas quedaron todos muy entusiasmados porque desde el packaging del disco, hasta el disco en sí, fue un trabajo que quedó impecable”.

En el rubro ‘Folklore’ fueron invitados a recibir el certificado y las copias de los CD’s:

Tauen, Nuevo Horizonte, Dúo Monte Adentro, Facundo Armas, Nelson Soria, Nativo, Héctor Santillán; Achalay con Esther Mónaco; Guillermo Ink, Gustavo Villalba, Alejandro Mansilla y Yoppen.

En el rubro ‘Tropical’ fueron invitados a recibir el certificado y las copias de los CD’s:

Xiomara Escalona; Haciendo Cumbia, Los Recabeza, Lore, Los Cabañas, Estilo de Barrio, Brama, Vibración y Eclipse Sureño.

En el rubro ‘Rock’ fueron invitados a recibir el certificado y las copias de los CD’s:

Derrokados; Tres Orillas, Adher, Futuro, Yanina Cejas, Daniel Santillán, Steet on Line, Desvío Sur, Sickmind, Astro Zombi y Uno en Plural.

Los discos fueron grabados en vivo por Estudio ‘El Brujo’ en la Casa de la Cultura entre el 21 y el 26 de abril del corriente año.

La postproducción se realizó en la sede del mencionado estudio en la ciudad de Córdoba y la grabación, mezcla, edición y pasterización estuvo a cargo de Román Ramonda y Hernán Ambrosino.

El Municipio de Río Grande hizo público su agradecimiento a todos los que aportaron a este proyecto, muy especialmente a todos los artistas, y asimismo a las direcciones de Cultura, de Prensa y de Ceremonial y Protocolo.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates