ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, octubre 09, 2013

El examen psicológico ya es un requisito para ser Juez


Todos los postulantes a ocupar un cargo de Juez en la provincia de Tierra del Fuego deberán superar un examen psicológico al que serán sometidos previo a ser citados para cumplir con el examen oral y escrito ante el Consejo de la Magistratura.

El doctor Carlos Sagastume, presidente del Superior Tribunal, confirmó que la reforma al reglamento del Consejo ya fue aprobado y se está confeccionado el texto formal para que se ponga en vigencia con el próximo concurso que se establezca en la Provincia.

El Magistrado indicó que para llevar adelante el examen psicológico, se procedió a capacitar a profesionales médicos del Hospital Regional para que sean los encargados de desarrollar la tarea y brindar el resultado a conocimiento de los Consejeros para así evaluar que candidatos quedarán aptos para seguir adelante en el concurso.

“Se ha resuelto costear con fondos del Superior Tribunal una capacitación intensiva de diez días a profesionales del Hospital, que viajarán a Buenos Aires para observar el mecanismo en la practica, de acuerdo a la modalidad que lleva adelante la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires”, dijo el doctor Sagastume.

Lo que se busca con el nuevo requisito parar ser Juez, es establecer el “perfil psicológico del postulante de manera de verificar si está apto o no para ocupar el cargo para el cual concursa”, indicó el presidente de la Corte fueguina.

El doctor Sagastume expresó que el cambio al reglamento se pudo lograr con la colaboración del equipo de sanidad de la Corte Suprema de Justicia de Buenos Aires y del Ministerio de Salud de la Provincia, que puso a disposición a los profesionales médicos que serán afectados a realizar los exámenes.

Reforma al Consejo

Al ser consultado sobre la reforma al funcionamiento del Consejo de la Magistratura que impulsa el Gobierno Provincial y sobre lo cual está en marcha la redacción del proyecto a ser considerado por la Legislatura, el doctor Carlos Sagastume dijo que el Superior Tribunal de Justicia resolvió quedar al margen de una participación en esas acciones, como así también brindar alguna consideración pública al respecto.

El Magistrado dijo que junto a sus pares María del Carmen Battaini Javier Muchnik, acordaron no tener injerencia alguna sobre la reforma que se lleva adelante, entendiendo que es posible que el proyecto que sea sancionado, bajo el mecanismo que se adopte, podría derivar en una intervención futura del Superior Tribunal, en el caso que algún ciudadano entienda que se trastocan preceptos establecidos en la Constitución de la Provincia.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates