ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, octubre 08, 2013

El Boliviano traficante, declaro que no es la primera vez que ingresa droga a T.D.F.

En horas de la mañana fue trasladado hacia los Tribunales el hombre que fue detenido con una importante cantidad de drogas ocultas en un vehículo en el paso fronterizo de Monte Aymond chileno. El mismo fue identificado como Efraín Ticlla Coria de 33 años de nacionalidad boliviana.
Según informó el fiscal actuante, el detenido aseguró que viajaba desde Buenos Aires y tenía como destino la ciudad de Río Grande. Asimismo, el fiscal aseguró que “el traficante nos señaló que no es la primera vez que pasa, ya en el semestre anterior ingresó otra cantidad de droga, de la cual no se tiene certeza de cuánto había sido. El destino también fue Río Grande”. En esta ocasión se trató de 28 kilogramos de cocaína y 46 de marihuana. Las autoridades chilenas mostraron su descontento por la falta de controles sobre los vehículos en territorio argentino.
El fiscal agregó que en la misma jornada del lunes se realizó el control de detención y formalización de Efraín Ticlla Coria por el delito de tráfico de drogas. “En la audiencia se solicitó lo que corresponde. El imputado se muestra cooperador, no ha prestado declaración formal, pero sí ha conversado y contado el modus operandi de su accionar ilícito”.
El fiscal de drogas sostuvo que durante la tarde en el cuartel del OS-7 de Carabineros se realizaron las pruebas de campo para determinar la pureza de la droga. “Con las pericias químicas se podrá determinar el grado de pureza. Son casi 28 kilos (cocaína), de los cuales, dependiendo la pureza se va mezclando y se obtiene mayor cantidad de dosis, lo que da un valor altísimo en el mercado, mientras que los ladrillos de cannabis sativa, lo que es marihuana paraguaya prensada, viene recubierto con una grasa que evita su detección por olor. Casi toda la droga que ingresa desde Argentina tiene la misma presentación”, explicó.
La jefe del turno de Aduanas en Monte Aymond, Patricia Vicen, indicó que “por el perfil llamó la atención que de un viaje tan largo no se transportara ningún tipo de equipaje, desconociendo además (el detenido) una serie de trámites que hay que realizar”.
Con estos antecedentes, personal de Aduanas llevó hasta la camioneta marca Fiat Strada, patente LPG-472, a su can detector de drogas “Kaela”, que encontró entre unos compartimentos ocultos gran cantidad de droga. “La can de drogas revisó, marcando positivo los dos costados del vehículo donde se trasladaba esta persona. Se desarmó y descubrieron 76 ladrillos, lo que da 74 kilos en total entre cocaína y marihuana, siendo este decomiso el más grande que ha existido acá en Magallanes”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates