ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, octubre 30, 2013

Desde el mes de Enero Fabiana Líos, pasaria a cobrar 47 mil pesos, un 24% más de los 38 mil pesos que percibe actualmente.

La Gobernadora resolvió que el congelamiento que desde abril de este año alcanza a su remuneración, la del Vicegobernador, funcionarios y personal de gabinete rija hasta fines de este año, ya que mediante el decreto 2524/13 dispuso que las actualizaciones del haber y su liquidación no efectuada al 24 de octubre “se efectuarán en los haberes del mes de enero de 2014”.


Según el decreto 2524/13, haciendo referencia al decreto en cuestión: “En el fundamento del instrumento dictado el jueves de la semana pasada se menciona “que resulta necesario adoptar medidas que disminuyan el impacto financiero” que produce la aplicación de la ley de dietas y que en tal sentido “se ha entendido conveniente evitar el impacto de tales incrementos durante un determinado plazo, que a su vez impida su incidencia en el cálculo del Sueldo Anual Complementario del segundo semestre del corriente año”, por lo que se establece que “las actualizaciones del haber de la Sra. Gobernadora y su liquidación no efectuada al día de la fecha, como así también las correspondientes al Sr. Vicegobernador, y demás funcionarios y personal de gabinete dependientes de este Poder Ejecutivo, como consecuencia de la aplicación de la Ley Provincial N° 855 y del incremento salarial de los Sres. Intendentes de las ciudades de Ushuaia y Río Grande, se efectuarán en los haberes del mes de Enero de 2014”.
La información señala también que “La forma en que se encuentra redactado el decreto en cuestión parece indicar que durante el primer mes del próximo año, la mandataria y su equipo de colaboradores cobrarán un monto equivalente a la totalidad de los incrementos salariales que no percibieron desde principios de 2013, por aplicación del decreto 917 que, a partir del 29 de abril, determinó “la no percepción” de los aumentos salariales retroactivos pendientes de liquidación al día de la fecha.
En función de la información oficial de los Ejecutivos provincial y de los municipios de Ushuaia y Río Grande, en septiembre la Gobernadora percibió una remuneración neta de 38.538 pesos, Sciurano una de 45.300 pesos y Melella una de 34.218 (monto correspondiente a abril, último mes publicado por el Municipio riograndense).

Por aplicación de la ley provincial 855, vigente desde octubre de 2011, “la remuneración mensual, habitual y permanente del Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlánticos Sur, será equivalente al promedio de la remuneración mensual, habitual y permanente que perciban los intendentes de los municipios de Ushuaia y Río Grande, a la que se le adicionará un 5% de la Gobernadora”. En función de ello, la remuneración de la mandataria debería rondar en la actualidad los 41 mil pesos”.

Texto decreto 2524 del 24/10/13
 
VISTO la Ley Provincial N° 855;
 y CONSIDERANDO:
 
Que mediante la misma se fijó la remuneración mensual, habitual y permanente del Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, indicándose que ella será equivalente al promedio de la remuneración mensual, habitual y permanente que perciban los intendentes de los municipios de la Provincia, a la que se adicionará un cinco por ciento (5%).
 
Que en virtud de los incrementos salariales que se establecen desde los municipios de la Provincia se ve incrementado el sueldo determinado para la suscripta, el Sr. Vicegobernador y todo el personal de planta política dependiente de éste Ejecutivo Provincial.
 
Que resulta necesario adoptar medidas que disminuyan el impacto financiero que produce la aplicación de la Ley Provincial N° 855 y el incremento salarial de los Sres.
Intendentes de las ciudades de Ushuaia y Río Grande.
 
Que en tal sentido se ha entendido conveniente evitar el impacto de tales incrementos durante un determinado plazo, que a su vez impida su incidencia en el cálculo del Sueldo Anual Complementario del segundo semestre del corriente año.
 
Que la suscripta se encuentra facultada para el dictado del presente acto administrativo, en virtud de lo dispuesto en el artículo 135 de la Constitución Provincial.
 
Por ello:
LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR
DECRETA:
 
ARTÍCULO 1°.- Establecer que las actualizaciones del haber de la Sra. Gobernadora y su liquidación no efectuada al día de la fecha, como así también las correspondientes al Sr. Vicegobernador, y demás funcionarios y personal de gabinete dependiente de este Poder Ejecutivo, como consecuencia de la aplicación de la Ley Provincial  N° 855 y del incremento salarial de los Sres. Intendentes de las ciudades de Ushuaia y Río Grande, se efectuarán en los haberes del mes de Enero de 2014.
 
ARTÍCULO 2°.- Instruir a la Dirección General de Haberes a dar cumplimiento al presente Decreto.
 
ARTÍCULO 3°.- De forma.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates