ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, octubre 10, 2013

De la Riva: “Voy a denunciar a los legisladores que votaron en contra”



El abogado Alejandro De la Riva, quien realizó la presentación de juicio político a la gobernadora Fabiana Ríos, dijo luego de que fuera desestimado que “tengo la tranquilidad de saber que lo que hice fue coherente”. Apuntó a los legisladores radicales y del FPV que “ayudaron con su voto” y aseguró que fue “a pedido de la diputada Bertone”. Adelantó que ampliará la denuncia contra los intendentes y que sumará una denuncia penal contra los parlamentarios.


“Tengo la tranquilidad de saber que lo hice era coherente, no era disparatado ni temerario. El hecho de que para evitar el juicio político hayan tenido que articular múltiples combinaciones con el Frente para la Victoria, con dos municipios k porque convengamos que el voto de Martínez Allende fue el que imposibilitó llevar adelante el juicio político”, dijo el abogado Alejandro de la Riva luego de que se desestimara el avance del juicio político a la gobernadora Fabiana Ríos en la legislatura provincial. 

El autor del pedido de juicio aseguró que “es el voto radical y da la casualidad que los dos municipios radicales que son acreedores de 220 millones de pesos contra la provincia, a pedido de la diputada Bertone no solamente declararon a favor de la gobernadora sino que también votaron a favor de la gobernadora”. 

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia De la Riva manifestó que “donde hay coherencia en cuanto al respeto de la ley, me refiero al PJ y el MPF, un sector del FPV porque el legislador Tapia convencido de cualquier hecho de corrupción afecta los derechos de los trabajadores, votó en contra de lo que se había mandado a votar desde la Nación”. 

Y sostuvo que “estoy conforme, fue cuatro a tres la votación, yo voy a hacerme de los fundamentos y voy a ampliar la denuncia penal contra los intendentes y en función de los argumentos voy a hacer la denuncia penal contra los legisladores”. 

“Yo se los problemas que trae a Río Grande la falta de presentar en tiempo y forma la coparticipación” señaló asegurando que “el ciudadano de Río Grande ayer no tuvo colectivos porque no se pudo resolver el subsidio del transporte público, la Margen Sur no tiene cloacas, no tiene caminos, la gente vive en el barro, todo esto es por falta de inversión y no se hace porque no se mandan los fondos a los municipios que son malversados por la gobernadora”. 

En este orden agregó que “si los intendentes en función de las promesas que les hace Rosana Bertone porque les trae al secretario privado de De Vido diciéndoles que les va a hacer 50 casas sociales, o que les va a dar 40 caños de PVC entienden que esto es así es problema de ellos. Yo la denuncia penal la voy a hacer cuando, la hice, hubo requerimiento del Fiscal contra la gobernadora y los dos intendentes”.

Finalmente indicó que “ahora voy a ampliar la denuncia penal contra los intendentes porque son partícipes necesarios del delito de malversación de caudales públicos. Y cuando lea los fundamentos voy a hacer una denuncia contra los legisladores porque eso de que el juicio político son opiniones políticas no es así. La opinión política tiene que estar respaldada en la ley. No se puede tener una postura política en base a la ilegalidad”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates