ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

viernes, octubre 11, 2013

“De la Riva nos ganó de mano”, dijo Arce y adelantó que van por otro juicio político a Ríos


Raúl Arce, secretario General del SUTEF, manifestó que aguardan un encuentro con legisladores donde “queremos insistir en la necesidad de juicio político a la gobernadora que no va a pasar de este mes”. En el marco del paro dispuesto por el no cobro de haberes señaló que “plantearemos además las dificultades encontradas en el relevamiento de seguridad e higiene escolar y anomalías encontradas en el presupuesto”.

La modalidad de paro del sector docente por el no cobro de haberes en tiempo y forma se desarrolla desde esta mañana en toda la provincia. La modalidad de protesta “salió por igual en ambas ciudades hasta el cobro total de haberes, en Ushuaia va a ser concentración en el lugar histórico y movilización 10.30 y obviamente que iremos a buscar a algunos de los cómplices en la Legislatura”, dijo Raúl Arce esta mañana en Radio Nacional Ushuaia. 

El secretario General de SUTEF manifestó que “vamos a reunirnos con un plenario de legisladores, a nosotros nos interesa tener la mayor cantidad posible de legisladores, tener una discusión en el marco de la comisión 2 ó 4 y cuantos más estén presentes bienvenido sea. Quedaron comprometidos los tres que nos atendieron en realizar las gestiones para que estén la mayor parte de los legisladores aunque el oficialismo no nos interesa”. 

En el encuentro aseguró que “vamos a insistir en la necesidad de juicio político por los argumentos que nosotros ya estamos elaborando, las anomalías que hemos encontrado en el presupuesto presentado por este poder ejecutivo, plantear las dificultades encontradas en el relevamiento de seguridad e higiene escolar, además de la deficiencia de infraestructura y tenemos una muestra más que interesante para que lo vean”. 

“La presentación no va a pasar de este mes, a nosotros nos ganó de mano el Doctor De la Riva. Habíamos 
planteado en su momento reunir todas las pruebas para poder pedir la interpelación a la ministro de Educación, y el juicio político a Fabiana Ríos, entre otras cosas por la situación grave por la intoxicación grave de docentes y alumnos a principios de año en Río Grande, con el desprendimiento de mampostería en edificios escolares, además de eso planteamos el no envío de fondos al Ipauss en tiempo y forma durante todo el gobierno de Ríos, pero puntualmente para la no percepción de los haberes de docentes en estado de pasividad”, agregó el dirigente docente. 

Respecto a las modalidades de protesta indicó que “uno de los planteos en la asamblea fue trasladar la protesta al desfile cívico militar de Ushuaia, seguramente como definición institucional hemos evaluado que habrá tiempo suficiente para que reaccione el resto de la población, primero debe reaccionar el resto de la administración pública, porque seguramente no vamos a ser los docentes secundarios, SAT, gabinete de nivel primario y docentes de nivel terciario los que no perciban, tal vez se amplíe, o tal vez le toque a otro en esta suerte de discriminación que vaya afectando rotativamente”. 

Finalmente señaló que “si se paga hoy el martes volvemos a las aulas pero a nosotros nos queda la preocupación y ocupación de garantizar que no se vuelva a repetir para con nuestro sector y entendemos que no se debería dar en ningún otro sector”.

DESTACADA

Del jefe de la Armada al presidente Macri: "No sabemos dónde está, no sabemos qué pasó"

El mandatario está concentrado en la búsqueda del ARA San Juan, después ajustará cuentas con el almirante Srur y su plana mayor. El mi...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates