ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

jueves, octubre 24, 2013

Datos encuesta, Senadores y Diputados Nacionales por Tierra del Fuego.

En la ciudad de Río Grande, en el estamento a Senadores no tendría cambios sustanciales en relaciones a las elecciones "PASO", del pasado mes de agosto, los resultados de la encuesta telefónica que se realizo entre los días 7 de octubre y el 14 del mismo mes, arrojan nuevamente como amplio ganador al Frente para la Victoria, donde Rosana Bertone y Julio Catalán Magni, superan levemente el 30.00% de intención de votos, ubicándose como primera fuerza política a vencer el Domingo 27 de Octubre.
Por su parte, la segunda ubicación a diferencia de las PASO, el Movimiento Popular Fueguino se posiciona en segundo lugar con un 13,80% la candidata Liliana Fadul con un 11, 54, el Partido Popular, de Jorge Colazo, bajo de manera contundente en la intención de votos lo que lo pondría en un cuarto lugar con un magro 8.32%, seguido del Partido Justicialista en todo su conjunto con el 7.17%, la UCR 7.11%, con un leve crecimiento, en tanto que en la última ubicación para senadores, se ubica nuevamente el Espacio Democrático para la Victoria del senador Osvaldo López, quien apenas alcanza un 6.06% de los votos en Río Grande.
En la ciudad de Ushuaia se mantienen tanto Jorge Garramuño, como el Frente para la victoria y “Chispita” Fadul, en dicho distrito como las fuerzas políticas con mas peso y en ese orden de preferencia.
De esta forma, el Movimiento Popular Fueguino continua con una intención de votos positivos a pesar de bajar casi un punto que lo lleva a mantener un interesante, 21.82%, en tanto que es secundado por el Frente para la Victoria con un crecimiento en relación a las PASO con el 18.27%, y en tercera ubicación se posiciona Fadul, con Unión Federal quien marca un leve crecimiento en relación al mes de Agosto con un 16.51%  y en cuarto lugar Jorge Colazo, con un 14.17% quien repetiría la perfomance de las PASO, donde cosecho por primera vez en su carrera politica el acompañamiento del elector Capitalino, pero el resultado no le alcanzaría para continuar ocupando una banca a nivel nacional.
Finalmente, quienes cierran las ubicaciones son el Partido Justicialista con un 8.56%, seguido por el radicalismo el 4.97% y finalmente el Espacio Democrático para la Victoria 3.02%.




En lo que respecta al estamento a Diputados a tres días de las elecciones, hubieron variaciones mínimas que definirían la elección en el segundo lote de candidatos entre Loffler y Martinez, el MPF ha bajado en la intención de votos en la ciudad capital de casi un punto en las preferencias a nivel provincial rompiendo el empate técnico de la elección del mes de Agosto, claramente el punto que ha perdido el candidato del partido provincial lo ha capitalizado el MSP con Oscar Martinez, lo propio sucedió con el FPV, con Martin Perez a la cabeza, pero la baja del candidato K, no influye ni pone en riesgo el primer lugar obtenido en las PASO, pero no ha podido sumar para ganar las dos bancas, tal cual era su objetivo.

Por lo pronto y con una diferencia a favor del candidato metalúrgico Oscar Martinez, el MPF, no lograría la banca en la cámara baja, las dos bancas en disputa quedarían en manos del joven Martin Perez y la segunda banca en pugna seria para Oscar Martinez.

Quien ha sumado prácticamente un punto mas en diferencia a la anterior elección es la Unión Cívica Radical, con Jose Maria Martin, el voto Radical se va a hacer notar, quien no ha variado es el partido Justicialista quienes mantienen el porcentaje de las PASO al igual que el candidato del espacio Democratico Para la Victoria en la figura de Horacio Chavez.
  

Frente Para La Victoria
21.02%
Movimiento solidario Popular 
14.89%
Movimiento Popular Fueguino
13.96%
Partido Popular
10.62%
Partido Justicialista
9.73%
Unión Federal
9.34%
Unión Cívica Radical
8.02%


Espacio Democrático Para La Victoria
4.30%






  • FICHA METODOLÓGICA 
  • Tipo de estudio : Investigación cuantitativa.
  •  Técnica : Encuestas telefonica
  • Instrumento de recolección de datos: Entrevista operador.
  • Población : Identificada residentes, Ushuaia - Río Grande.
  • Tamaño de la Muestra : 500 casos Ushuaia 500 casos Río Grande.
  • Error muestra y nivel de confianza: ±3,08% con un nivel de confianza del 95,5%. 
  • Fecha realización : 7 al 14 de Octubre de 2013.
  • LeGo.




  • DESTACADA

    “Hasta el día de hoy no existe un solo elemento de prueba que respalde las acusaciones absurdas”

    Declaró la testigo clave de la defensa en el caso Melella. Se trata de Norma Gauto. El abogado Federico Ibarra sostuvo que, en su decla...


     
    Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
    Powered by Blogger Templates