ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, octubre 03, 2013

Crocianelli encabezó apertura de sobres para la obra “Planta de Tratamiento y Colectoras- Tolhuin”



El vicegobernador provincial ubicó el hecho en el marco del “inicio de una política de saneamiento programado y planificado”. Si bien se presentaron tres empresas a la licitación, dos de las ofertas quedaran sin efecto por un error en los requisitos de la presentación; por lo que quedó una sola en carrera.

El Vicegobernador Roberto Crocianelli, encabezó este martes -en Tolhuin- el acto de apertura de sobres para la construcción de la Planta de Tratamiento y Colectoras en esa localidad, correspondiente a la licitación Nº 02/13.

El compañero de fórmula de Fabiana Ríos expresó su “satisfacción” al participar de “una instancia tangible y concreta” aclarando que “la apertura de una licitación puede leerse como un acto burocrático, un trámite habitual de firmas, de fotos o de cortar una cinta para inaugurar una obra, pero también debemos hacer otra lectura que está relacionada al inicio de una política de saneamiento programado y planificado”.

“Esta obra tiene un valor agregado, porque forma parte de las obras que no se ven, y la clase política sabe bien a qué me refiero con esto, porque siempre conviene hacer cosas en superficie, que sean de fácil visibilidad y no hacer cosas ocultas, soterradas, que no se pueden apreciar o visualizar con facilidad”, subrayó el funcionario.

En este sentido, el Vicegobernador añadió que “la responsabilidad de los cargos que nos toca ocupar, apuntan justamente a realizar las obras que realmente van a dar el saneamiento adecuado, y con una planificación necesaria, contemplando las necesidades actuales y a futuro”.

Por su parte, el presidente del Instituto Provincial de Vivienda, José Luis Del Giudice,  manifestó que “estamos muy contentos porque se han presentado tres empresas a la licitación, al margen de que dos de las ofertas quedaran sin efecto por un error en los requisitos de la presentación”.

De esta manera, anotó que “la oferta correspondiente a la empresa PROALSA SRL  se elevará a la comisión evaluadora a fin de determinar si corresponde la adjudicación de la obra”.

Del Giudice señaló que “estamos dentro de los valores de los 52.920.359 pesos del presupuesto oficial, por lo que es el inicio de una gran obra y un acontecimiento que acompaña el inicio festivo de la próxima semana correspondiente al aniversario de Tolhuin”.

La Ministra de Infraestructura, Gabriela Muñiz Siccardi, destacó a su turno la suma de una nueva obra correspondiente al Fideicomiso Austral y que es gestionada a través del Ministerio de Infraestructura “para la cual trabajaremos de manera conjunta con el IPV en pos de tramitar los fondos necesarios para el pago de los certificados que den inicio y continuidad a los trabajos, una vez que la obra se encuentre contratada”.

Del acto participaron además el intendente de la localidad de Tolhuin, Claudio Queno, el Vicepresidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Roberto Lorente, el Presidente de la Dirección provincial de Obras y Servicios Públicos, Gustavo Aguilar, el delegado del gobierno provincial en la ciudad de Tolhuin, Sergio Álvarez, el Secretario de Gobierno de Tolhuin, Daniel Harrington y concejales.
Por: Subsecretaría de Comunicación Institucional de la Provincia

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates