ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, octubre 18, 2013

Con 170 Iglesias, 115 Radios, 3 Colegios y con antecedentes violentos usurparon en Río Grande.

La Iglesia Cristiana “Hijos del Altísimo”, ubicada sobre Pasaje Esperanza 82, fue clausurada en forma preventiva, ante innumerables irregularidades que fueron detectadas por personal municipal.

De acuerdo a las actuaciones llevadas adelante por los agentes municipales y según las confirmaciones del abogado Gonzalo Carballo de tierras fiscales del municipio de Río grande, se constató allí una ocupación permanente e ilegal de predios municipales, que en un primer momento se había arribado a un acuerdo entre la iglesia y el la municipalidad que data del año 2010, sobre un terreno de 200 Mts y se constato la ocupación de 600 metros, donde se encuentra incluido un espacio verde ademas de constatarse varias construcciones clandestinas que se estaban llevando a cabo las que no contaban con documentación técnica que garantizara su seguridad y el cumplimiento de la normativa vigente.
Dentro del descargo por la usurpación cometida, desde la iglesia aseguraron que una parte de terreno que están ocupando de manera ilegal, les había sido dado a forma de ofrenda de una fiel que dijo ser la propietaria del mismo pero en los registros municipales no figura que ese terreno tuviera algún pre adjudicatario por lo que rechazaron lo planteado por los responsables de Hijos del Altisimo.
Junto con la revocatoria del permiso de ocupación se notificó a los responsables que se produzca el desalojo del predio ya que según marca la ordenanza en vigencia todo aquel que construya sobre terrenos que son propiedad del municipio al momento de retirase todas las mejoras realizadas quedaran para el propietario del predio, en este caso el Municipio,el plazo otorgado para desalojar el predio fue fijado en 30 días que comenzó a correr desde el primero de octubre último.
Si se visita la Fanpage en la red social Facebook se puede conocer la obra que realiza esta iglesia a nivel nacional donde consta que la iglesia cuenta con  170 Iglesias, 115 Radios, 3 Colegios, Comedores, a lo largo de todo el país. https://www.facebook.com/HijosdelAltisimo.

Recordemos que en e la año 2009 el ex ministro de Obras y Servicios Públicos, Manuel Benegas, se reunió este  con el legislador Luis del Valle Velázquez para avanzar en el análisis de proyectos para la construcción de dos escuelas y un gimnasio para ambas ciudades que son gestionadas por el parlamentario ante el Gobierno nacional. 
Al respecto, el Ministro explicó que el parlamentario "propuso al Ejecutivo la concreción de dos edificios escolares y un gimnasio, teniendo como distintivo la particularidad que estaría destinado a la iglesia cristiana "Hijos del Altísimo" con sede en Río Grande", y valoró las gestiones de Velázquez ya que "un edificio educativo que se inserte en la comunidad es siempre bien recibido".
Benegas sostuvo que tras el encuentro mantenido el pasado lunes por la gobernadora Fabiana Ríos y el legislador Luis Velázquez "pusimos a disposición nuestros equipos técnicos y recorrimos dos terrenos de reserva fiscal en los que existen posibilidades de llevar adelante estos proyectos".

Una escuela en Río Grande con orientación cristiana
Velázquez detalló que los proyectos contemplan la construcción de dos escuelas, una en Río Grande "que será de orientación cristiana pero con matriculación libre para alrededor de 900 alumnos, y que contará con niveles Inicial; Pre Jardín de 4 y 5 años; EGB I y II y Polimodal".
"Se trata de una escuela que hace falta en la ciudad de Río Grande, y con esto se da respuesta a la Iglesia Cristiana "Hijos del Altísimo", radicada desde hace muchos años en toda la Patagonia con más de 60 sedes; además de los fondos obtenidos para la construcción de un gimnasio para una asociación civil; mientras que en Ushuaia también se construirá una escuela pública".

10/10/2010 Río Grande.

Vecinos y camioneros se enfrentaron en incidentes que se registraron en el barrio Perón, donde surgió la controversia en relación a la propiedad de unos terrenos donde funciona una iglesia evangélica. El reclamo de vecinos que piden la tierra para vivir, los vio enfrentados al legislador Luis Velázquez, relacionado políticamente con dicha grupo religioso, quien se llegó al sitio junto a militantes del sindicato de Camioneros para retirar una casilla colocada por los vecinos, lo que origino enfrentamiento entre los dos grupos. En el medio de los incidentes y con la llegada de la policia Velázquez intento escapar del lugar en su camioneta, arrollando a dos mujeres Juana Zalazar y Raquel Cabrero, quienes permanecían en observación, lo que generó la indignación de los vecinos, debiendo salir escoltado por la Policía, mientras sus partidarios se enfrentaron con la gente del lugar

15/10/2010 Ushuaia.

Desde la Municipalidad de Ushuaia se informó que “a pesar de las multas y de la orden judicial en  contra la Iglesia Hijos del Altísimo para no continuar con los trabajos en el predio ubicado en la calle 12 de Octubre 963, los mismo continuaron”, recordemos que los integrantes de este culto donde concurre el legislador, Luis Velazquez, protagonizaron incidentes en Rio Grande. Si bien se ordenó judicialmente la paralización de las obras, “estos desobedecieron la notificación de la manda judicial y continuaron los trabajos”, señala el comunicado oficial. Por ese motivo en horas de las madrugada acompañado por los Servicios Especiales de la Policía, la Cooperativa Magi-Mar realizo el desalojo de la misma

28-01-2008-Santa Rosa
A partir de la aparición de cartelería en contra de funcionarios municipales en distintos lados de la ciudad y de la difusión pública que ha tomado el tema es que la Municipalidad se ve en la obligación de comunicar que, además de reiterados reclamos y denuncias concretas, que datan desde mediados de 2007, sobre riesgos manifiestos en la construcción, y permanentes ruidos molestos en distintos horarios, es que se procedió a efectuar una inspección en el Templo “Hijos del Altísimo”, ubicado en la calle Fiorucci 302.

Rio gallegos 11/03/08

Otra protesta más, ahora son los evangelistas quienes sostienen que Peralta en campaña les prometió ayuda para su actividad escolar y no ha cumplido. El mandatario no pudo irse hasta pasadas las 23:30 hs.
En una medida inédita Los Hijos del Altísimo pertenecientes a la comunidad evangélica de Río Gallegos que tiene su sede en calle Maipú en el Barrio Belgrano de esta capital y donde funciona el ICEP (Instituto Cristiano de Educación Patagónico), acudieron a la casa de gobierno para reclamarle al gobernador una promesa incumplida y se quedaron allí hasta que alrededor de las 21:45 hs el mandatario se quiso retirar de sus oficinas y la gente se lo impidió.http://www.opisantacruz.com.ar/home/2008/03/11/esta-noche-los-hijos-del-altisimo-le-impidieron-al-gobernador-peralta-abandonar-la-casa-de-gobierno/450

 Río Gallegos. 11/07/2012 
Una nutrida protesta se realizó en las instalaciones de la municipalidad de Río Gallegos, ya que un grupo de fieles está protestando que la comuna los exima de pagar impuestos.
Según se conoció, Hijos del altísimo hace dos años no pagan la habilitación comercial y pretenden que se las den de baja, pero tampoco que les cobren ese periodo adeudado
Integrantes del Instituto Cristiano de Educación Patagónico, le reclaman al gobierno provincial la construcción de una escuela. Acusan al gobernador de no dar respuesta a sus necesidades y desde el gobierno señalan que el próximo 7 de abril está prevista la apertura de las licitaciones. Pegaron innumerables carteles y hubo forcejeos con la policía al intentar ingresar en casa de gobierno. Denuncian que hubo tres policías heridos y un reportero gráfico que no pudo establecer quién lo agredió.http://www.opisantacruz.com.ar/home/2010/03/23/la-comunidad-del-icep-con-dura-manifestacion-frente-a-casa-de-gobierno/8555

10-10-2007-Caleta Olivia (Agencia)- Acompañados por el Pastor, un grupo de jóvenes pertenecientes a la Iglesia Evangelista, se manifestaron frente al edificio comunal en reclamo de la sesión de tierras para la construcción de un templo y una escuela cristiana. Sostienen que llevan a cabo diversas tareas de contención social y no pueden afrontar lo gastos que demanda el alquiler.
La manifestación tuvo lugar en horas de la mañana de ayer, donde con bombos se instalaron en el acceso a la municipalidad con el fin de ser escuchados y donde tuvo lugar un incidente que se generó cuando una de las Secretarías del despacho comunal, indignada se dirigió al grupo y le pegó una cachetada a uno de los menores de edad que protagonizaba la protesta.
El Pastor Rubén Cejas lamentó tener que "tomar esta actitud que no es agradable" en relación a la manifestación al añadir que hasta la fecha "ya fuimos por los carriles necesarios" y no obtuvieron respuestas.
Solicitan un terreno para la construcción de una escuela y de la iglesia ya que en el lugar que actualmente se congregan y que está ubicado en Avenida Independencia 1440 "estamos pagando y el monto es muy elevado, prácticamente se nos hace muy engorroso poder continuar con ese alquiler" al hacer mención a la función social que cumplen y a la cantidad de jóvenes que asisten. 


DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates