ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

domingo, octubre 27, 2013

Cesar Vargas, propietario del ex frigorífico CAP, publico de como se inicio la recuperación del Monumento Historico


Tras el incendio en el el ex frigorífico CAP, el joven empresario Cesar Vargas, en su cuenta personal de Facebook, dejo un mensaje donde exterioriza el sentimiento que lo embargo al ver como se destruía un emprendimiento personal que tenia como destino a la comunidad de Río Grande.


La Memoria del corazón


En el año 2.004 luego de haber culminado mi etapa de estudios universitarios regrese a mi ciudad , una de las primeras cosas que inicie fue la Fundación Hain , ¿ para que ? Para resguardar los buenos ejemplos , cuidarlos y resaltarlos , porque los tenemos y en cantidad por suerte . Arranque preparando un libro que nos debería de contar historias lindas de nuestra ciudad……seleccionamos 12….hermosas historias , en paralelo con esa acción arrancaron los trabajos en CAP….arduos , duros y en soledad…..La casona que estaba abandonada , caída y sucia fue mi primer desafío……esos días fueron realmente mágicos y únicos porque empecé a descubrir un mundo de historias y riquezas inconmensurables………………¿ cuanta historia ? ¿ cuantos recuerdos ? fue así que pase días o mejor dicho fines de semana enteros buscando , ordenando y limpiando la historia de CAP…..una labor apasionante , cuando la casona estuvo ordenada y restaurada puse el primer gran emprendimiento …una casa de te ……duro poco….muy poco porque no teníamos clientes….y desde allí interprete que dinero que entrase debería ser invertido en CAP….poco o mucho pero re invertido en el lugar …..pasaron los meses e instalamos una radio , si en ese lugar….ubicado en la margen sur de Río Grande….para difundir el espíritu de CAP y para darle movimiento al lugar , luego avanzamos con la plaza del botero , la iluminación del tanque , los cuadros pintados por los jardines de infantes de la ciudad , luego por el restaurante , trabajamos en restaurar piezas antiguas , luego por un salón de eventos , luego por la puesta en valor de las carretas , luego traje desde China iluminación LED para el lugar , luego una estatua en honor al cordero fueguino , y por ultimo…….el pasado 4 de Octubre ….inauguramos la sala de maquinas….la restauramos a nueva……en ese lugar iban a funcionar mis oficinas ….no llegue….no me dieron mas tiempo!! Este trabajo fue hecho en 9 años……9 hermosos años en donde sufrimos también robos , amenazas y no menos de 5 incendios contando este ultimo……siempre me pregunto lo mismo : ¿para que lo hacen? ¿por qué lo hacen? ¿por qué no en otro lugar? Madera quemada , chapa quemada , clavos quemados , puertas quemadas , ventanas quemadas es en este caso …..HISTORIA QUEMADA……historia importante …historia conmovedora…historia motivante…..historia de familias…historia de amigos….la historia de Río Grande.

Reconozco también el poco interés de por parte de las autoridades locales por sostener este Monumento Histórico Nacional…..no de hoy sino que diría que desde hace mucho tiempo …..luche contra la falta de interés , la falta de información , la desidia y contra las malas personas….o los malos funcionarios , que por ejemplo ….no nos quisieron habilitar ni el salón de eventos ni la radio……logrando de esta manera poner palos en la rueda ……lo único que queríamos era lograr sostener el edificio…….un día ¨ UNA VECINA¨ se puso en contacto con las autoridades para elevar una nota quejándose porque yo estaba…..arruinando…rompiendo….y faltándole el respeto a la historia de la ciudad…….Sra….o Srta. no se que es …diría que mas bien Sra. por la edad que tiene , usted seguro que NO ES DE ACÁ…….usted quería estar tranquila en el lugar y sola tal vez……pues bien ahora va a estar tranquila y sola……usted y muchas personas mas lograron su cometido……estarán solas y tranquilas…..físicamente porque seguro que algún remordimiento tendrán imagino o NO!!! LA VERDAD no me importa tampoco. Al igual que los ¨responsables¨ en cuidar y promover los monumentos históricos nacionales……en el caso de Tierra del Fuego creo que deberían dedicarse a otra cosa o mejor dicho SIGAN realizando informes….sigan viajando gratis a Bs As a contar lo que ven o lo que les dicen …seguro que nunca irán a contar lo que HACEN…..porque entonces no podrán viajar , ¿se entiende….no? 

Otra de las cosas que debo asumir como un error es no haber encontrado gente que se enamore de CAP…que le guste de verdad la historia…que la respete y la asuma como propia….muchas fueron las personas que pasaron por CAP en esta década debo reconocer que pocas con el compromiso que este espacio se merecía….ES O ERA TAN GRANDE SU HISTORIA que intimida…o intimidaba . ¿escusas? : MILES……¨esta lejos¨ , ¨es en el austral¨, ¨esta todo abandonado¨, ¨no tiene sentido¨, ¨le falta luz¨, ¨nunca podremos¨, etc , etc , etc 
Todo esto y mucho mas es lo que me enorgullece…..no fueron años tan solo de recuperar o restaurar un EDIFICIO , si no que fueron años de trabajar en la promoción del lugar…de la historia….y en luchar contra la indiferencia de muchos….ese fue una de las mas duras y crueles de las discusiones que tuve durante estos años…..¨ LA INDIFERENCIA ¨ para con el lugar…..para con un símbolo de nuestra historia…..muchos tenían y tienen el PODER para hacer algo …pero les es indiferente la historia o mejor dicho les da lo mismo….no les interesa para nada.

No creo en la casualidades y esta por supuesto que no la es…….este episodio ,como los anteriores, tienen autores….espero que una de las justicias ……la terrenal o la divina los juzgue y les haga pagar por este daño……MATERIAL E HISTÓRICO que nos han hecho…….en mi familia me han enseñado a no tener rencor …. a darle el valor justo y necesario al dinero ……pero debo reconocer que hoy estoy muy dolido y golpeado……y creo que también con rencor , bronca y angustia por lo que paso en CAP. 

El pasado 4 de Octubre , cuando inauguramos la sala de maquinas , decía que era la ultima etapa de nuestro trabajo de restauración en el lugar…..solo nos quedaban los galpones GRANDES……y estaba claro que desde la fundación o desde lo personal no íbamos a poder hacer nada…..hasta allí habíamos llegado , contentos y felices por lo realizado en el lugar.

Ayer llegue a Río Grande y vi parte del incendio desde las alturas…una imagen triste y desoladora……cuando mi Sra. me contó lo que estaba pasando …NO LO ENTENDÍA……fui hasta el lugar con alguna esperanza de que todo sea un error…de que no sea cierto….de que sea solo un foco de incendio en algún lugar…..pero NO…..estaba prácticamente todo el edificio en llamas………en ese momento entendí que ya no podía hacer nada mas por CAP….lo que tenia que hacer lo emprendí con muchas ganas y felicidad en su momento…..no exprese opiniones ni deseos….ni soñé con que algo pase…..lo HICE…..puse en marcha un hermoso TRABAJO…..hice que las cosas pasen , porque hablar ….hablan todos……pero a la hora de hacer de verdad y mas en este tipo de temas …son pocos , realmente pocos!!!!

Con relación al futuro……me pregunto: ¿ Se puede seguir? ¿ se lograra algún cambio positivo? La respuesta es clara : ¨SI¨….apoyando o ayudando a las personas que realmente creen que vale la pena cuidar y respetar la identidad de un pueblo.

ALGÚN DÍA….DESDE OTRO LUGAR VOY A TRABAJAR PARA CUIDAR Y PONER EN VALOR CADA LUGAR DE MI CIUDAD…COMO HICE EN CAP……ALGÚN DÍA LO VOY A CONSEGUIR……

Agradezco a los que me llamaron y mandaron mensajes de apoyo: Pino Pellegrino , Stella Maris Alazard, Martin Romero , Fernando BonsangueJulio Daniel Chavez , , Silvina Marcela Gordillo , Sergio Gleser , Silvana Macias , Jorge de Las Carreras , Enrique Frers , Virginia ....de la rural , Carla Giovanna Fulgenzi , Nicolas Giordano , Pablo Cobian , Guillermo Andres Vargas , Marita Glubich , Gabriel Mora , Patricia Mora ,Toloza Gerardo , Mayra Olivera.....que el fin de semana proximo iba a festejar su cumple de 15 años en CAP..... a Paula Olivera una gran empresaria que tanto trabajo por recuperar la historia local en CAP, a mi tia Gladys Vargas por sus palabras.......... a Damian Loffler y a Federico Sciurano por sus palabras también.....confió en ustedes para que en el futuro hagan cosas importantes por los fueguinos...por lo fueguino!

Cesar Manuel Vargas
DNI:26.603.891 

Doy siempre la CARA.....no tengo nada que ocultar.....vivo sin prejuicios por eso soy libre!

PD: No tengo mas inmobiliaria...la vendí hace como 4/5 años....CAP no tenia seguro......tengo un emprendimiento inmobiliario en Tolhuin....me dedico a trabajar en mis fabricas....plata no me falta....algo herede...si CLARO.....soy profesional.....me encanta lo antiguo y el campo........mantengo mi casa .........a mi señora , Noelia Guadalupe Garcia, y a nuestras tres hijas las amo con locura .....el DINERO me lo gano trabajando honradamente......no ando en nada raro......si alguien tiene alguna duda me puede ver en mi oficina o en alguna de las fabricas en las que trabajo......NO GANO NADA CON ESTO....AL CONTRARIO ..PERDÍ MILLONES DE PESOS.....pero como dice mi amigo Kondor Muñoz.....estan los unos y estamos los otros......!!!!

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates