ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, octubre 15, 2013

Aseguran que hoy martes vuelve el dictado normal de clases en el José Martí.

La comunidad educativa del colegio José Martí volverá a la normalidad en el dictado de clases hoy martes. segun confirmó su rector, Julián Nóbile tras las interrupciones que se generaron por el malestar de docentes y padres ante el retraso en la habilitación del edificio del ex banco de Santa Cruz.


Luego de realizar una asamblea general se decidió priorizar a los terceros años que están haciendo un cierre de su paso por el colegio y a los primeros años que van a necesitar las bases para su trayectoria".


"En (la sede de) Antártida Argentina estarían funcionando los terceros, a la mañana; los primeros de la ESO a la tarde y para el resto de primeros y segundos de polimodal; y segundos y terceros de ESO esperamos tener el edificio del ex banco de Santa Cruz para quienes haremos un dispositivo de contenido a través de internet o para que busquen trabajos prácticos en el colegio, para ir completando en su casa y traerlos el primer día de clases", precisó.


El directivo afirmó que "las clases se reanudaron el jueves, que no se pudo informar plenamente pero que a través de las redes sociales pudieron enterarse chicos de terceros y primeros que volvieron a clases". 


El paro del viernes -remarcó- nos atravesó, pero algunos docentes fueron a dar clases igual. 


"Es verdad que se han perdido mucho días de clases y en base a esos estamos generando dispositivos para recuperarlos los días sábados. Retomamos las clases en las aulas de la universidad y de educación física", aseveró.


Nóbile destacó el enorme esfuerzo de alumnos al asistir a las sedes de Antártida Argentina y Maipú; aulas digitales y la sala el IPRA, que no han estado en las mejores condiciones.


"También hay que destacar que desde el ministerio de Educación han hecho lo posible por subsanara los problemas pero lamentablemente no alcanzaron. No quiero cargar las tintas sobre nadie", expuso.


A pesar del esfuerzo de ambos lados, recordó, ya no podíamos sostener las cosas en esas condiciones, por lo tanto ante las promesas de que íbamos a tener el 2 de octubre el edificio del ex banco de Santa Cruz pudimos llegar hasta el 30 de septiembre dando clases y establecer una postura. 


"Estuvimos debatiendo hubo muchas mociones que se pusieron en juego y logramos consensuar intentar generar un dispositivo en base algunos lugares que reunían las condiciones de salubridad, higiene y bienestar para los alumnos y docentes", indicó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates