ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, octubre 08, 2013

Archivarían el juicio político numero 11 a Fabiana Líos.

La Sala Acusadora dará por cerrado el proceso de juicio político impulsado por el abogado Alejandro de la Riva contra la Gobernadora Rios. Asi de desprende de las primeras informaciones ya que de los tres integrantes de la Comisión Investigadora, dos recomendaron el archivo de las actuaciones y el tercero sostiene la acusación contra la Gobernadora. 

La Comisión Investigadora de juicio político entregó a la Sala Acusadora todos los antecedentes vinculados con la denuncia impulsada contra la Gobernadora por el abogado De la Riva y le presentó los dictámenes elaborados por sus tres integrantes. 

Según trascendió, los firmados por el oficialista Fabio Marinello y la radical Liliana Martínez recomiendan el archivo de las actuaciones, en tanto que el del justicialista Eduardo Barrientos propone sostener ante la Sala Juzgadora la acusación contra Fabiana Ríos. La opinión de Marinello y Martínez Allende se sustentaría fundamentalmente en los dichos de los intendentes Sciurano y Melella.

Si bien la Sala Acusadora cuenta con un plazo de 20 días hábiles para resolver si corresponde el juzgamiento de Ríos, la resolución del proceso de enjuiciamiento resulta inminente por cuanto los legisladores Marinello, Martínez Allende y Barrientos, Myriam Martínez y Héctor Tapia (FPV), Jorge Lechman (MPF) y Adrián Liendo (Partido Popular) acordaron reunirse hoy a las 16:00 para definir la situación. 

Para que avance la acusación y suspensión en el cargo de la Gobernadora es necesario que 5 legisladores voten, de manera fundada, a favor de esa postura. En principio, y de acuerdo a las averiguaciones realizadas, la Sala Acusadora resolvería por 5 votos a 2 dar por concluido el proceso. A los votos exculpatorios de Marinello y Martínez Allende se sumarían los de Martínez y Tapia (del FPV) y de Liendo (PP), en tanto que por la acusación votaría, además de Barrientos, Jorge Lechman del Movimiento Popular Fueguino.

El proceso de juicio político contra Ríos se había iniciado el pasado martes 27 de Agosto cuando el abogado Alejandro De la Riva presentó por mesa de entrada de la delegación Río Grande de la Legislatura una denuncia contra la Gobernadora por indebida retención de fondos de coparticipación de los municipios de Ushuaia y Río Grande.

La Comisión Investigadora, además de otra prueba documental, recibió declaración testimonial de los Intendentes Sciurano, Melella y Queno y del Secretario de Presupuesto de la Provincia.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates