ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, octubre 09, 2013

Amparos judiciales por atraso salarial a agentes del IPAUSS



El personal del IPAUSS no ha cobrado aún los haberes correspondientes a septiembre, a pesar de estar vencido el plazo legal. Ante la situación planteada desde el gremio de UPCN (Unión Personal Civil de la Nación), resolvieron hacer una presentación judicial, con recursos de amparo para obligar al organismo al pago de los sueldos.

El lunes se cumplió el plazo legal para el pago de los haberes en tiempo y forma, sin embargo no se ha efectivizado. Se hicieron las averiguaciones correspondientes y hasta el momento no existe certeza de cuándo se abonarán los salarios.

El abogado del sindicato, doctor Fabio Pesce, preparo los escritos con los amparos de los trabajadores, adjuntando además pruebas tales como el último extracto bancario donde se puede verificar que no se ha hecho el depósito de lo haberes de septiembre “en tiempo y forma”.

Si bien oficialmente no ha trascendido los motivos de la demora en el pago salarial a los empleados del IPAUSS, se pudo saber que el Tribunal de Cuentas habría hecho observaciones en el expediente para autorizar la liquidación de los haberes de septiembre.

Trascendió que el expediente fue frenado porque se liquidaron los haberes de septiembre a los 25 agentes que fueron incorporados en los últimos meses y que no están contemplados en el nuevo presupuesto 2013 del organismo, que aprobó la Legislatura y que está establecido en la ley provincial 947, recientemente promulgada por el Ejecutivo.

DESTACADA

“Somos el radicalismo genuino que no tiene nada que ver con las políticas de Cambiemos”, sostuvo Miriam Gómez

Militantes autodefinidos como “del campo nacional y social de la Unión Cívica Radical, de extracción alfonsinista e yrigoyenista”, lanza...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates