ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, septiembre 06, 2013

Tapia lamentó que haya "espionaje" de organizaciones gremiales y políticas



Luego de las declaraciones del secretario general del SUTEF, Raúl Arce, en las que aseguró que "la policía estuvo investigando los actos de campaña de la UOM" a partir de videos aportados a la Justicia, el legislador del FPV, Héctor Tapia, manifestó su profundo malestar por lo sucedido.

“Este hecho nos indigna porque estamos hablando de espionaje, de una situación que parecía que estaba sepultada en nuestro país. Sin embargo, este gobierno de Fabiana Ríos se ocupa de hacernos recordar las épocas más oscuras de la Argentina”, dijo Tapia.


Asimismo remarcó que “esta situación no va a quedar así, voy a pedir copia de esos videos y en caso de ser necesario haré la denuncia correspondiente”. Lamentó que exista en Tierra del Fuego "una red de espionaje sobre organizaciones gremiales, políticas, sociales y barriales".


“Aquí se han vulnerado todos los derechos constitucionales que tenemos como habitantes, por eso es que exijo el desmantelamiento de todos los programas de espionaje, infiltración y delación de las organizaciones populares”, dijo y agregó que “no hemos recibido información sobre la intervención de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia”.


Finalmente, el legislador dijo que “el comisario Moreira sostuvo que la policía no filmó ningún acto político realizado por el Movimiento Solidario Popular (MSP), sin embargo existen esos vídeos y nosotros los vamos a pedir, si corroboramos lo que ha dicho Arce, entonces no estaríamos hablando de un caso aislado de intento de criminalización de la protesta social o actividades partidarias, estaríamos hablando de la intencionalidad de provocar y cercenar una actividad absolutamente democrática, como lo es la libre manifestación social y popular”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates