ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, septiembre 30, 2013

Reforma judicial: Las reuniones de la comisión redactora no serán reservadas



El secretario de Coordinación de Gabiente, Lisandro Fonradona negó que la reunión de la comisión redactora tenga carácter reservado. Aclaró que el primer encuentro del pasado viernes presentó algunas dificultades dado que se trató de reuniones en mesas de trabajo. Acordaron abordar el 7 de octubre en Tolhuin el reglamento interno y la presentación de enmienda constitucional para modificar la composición del Consejo de la Magistratura.


El funcionario, que representa al Poder Ejecutivo dijo que “en términos personales quedó muy satisfecho con la reunión”.
 

Tras la apertura que hizo la gobernadora Fabiana Ríos participaron dos representantes por la Asociación de Magistrados; dos por el Colegio de abogados de Ushuaia; dos por el Colegio de Abogados de Río Grande, un representante por cada una de las centrales obreras, dos por el Ejecutivo, uno por la Universidad y dos por Participación Ciudadana.


“No fue de carácter reservado, hubo una mínima presentación de la Gobernadora y nos pusimos a trabajar en los lineamientos básicos de funcionamiento y de trabajo. No tiene características de audiencia sino de trabajo. No era que tenía carácter reservado en terminos de privado sino que buscamos que nos permita hacer mesas de trabajo”, explicó en FM del Sur.


“Lo importante en términos políticos es que asistieron todos y que todos entendemos que hay una necesidad de modificar el Consejo de la Magistratura. Delineamos la modalidad de trabajo y acordamos que nos vamos a juntar una vez por semana con reuniones de dos horas y coordinamos un grupo de correo para que todo mantengamos el mismo nivel de información”, explicó. 


Fonradona precisó que “el próximo 7 de octubre en Tolhuin comenzarán a trabajar en el Reglamento para trabajar sobre lo que debería ser una enmienda constitucional, dado que para modificar la composición es necesario una enmienda”.


Esto es, dijo, porque la composición del órgano de selección de jueces “está regulado por el articulo 160 de la Constitución y la conformación y funcionamiento por la ley 8, por lo que hay dos planos sobre el que trabajar y discutir”.


“Ampliar la composición del Consejo de la Magistratura es uno de los comunes denominadores que generó la participación de diferentes sectores que impulsa la modificación. Esta es una instancia mas de trabajo en consenso”, sostuvo.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates