ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, septiembre 05, 2013

Presupuesto 2014: El Gobierno abrirá un nuevo conflicto con los municipios.



De resultar aprobado el proyecto de ley mediante el que el Poder Ejecutivo pretende crear un “fondo específico para solventar prestaciones prioritarias”, los Municipios de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin sufrirán durante 2014 una merma de 11 millones de pesos en sus ingresos provenientes de la coparticipación de recursos tributarios provinciales y de regalías.

En el proyecto se está contemplando detraer del total de recursos coparticipables 37,1 millones de pesos para destinarlos a financiar el mencionado fondo de prestaciones prioritarias, de los cuales 13,2 millones de pesos corresponden ingresos tributarios provinciales y los 23,8 millones restantes a regalías hidrocarburíferas.

Aplicando a esos 37 millones de pesos los porcentajes de coparticipación a los municipios surge que estos últimos aportarán obligatoriamente al fondo en cuestión unos 11 millones de pesos al año, de los cuáles 6 millones se les retraerán de la distribución de tributos y otros 5 millones de la de regalías.

Además, por aplicación del mecanismo implementado por la administración provincial para practicar el descuento de gastos operativos que les cobra para el sostenimiento de los órganos recaudadores, los municipios dejarán de percibir otros 38,4 millones de pesos (20,3 millones Río Grande, 16,8 millones Ushuaia y 1,3 millones Tolhuin) con lo que el total de la merma de ingresos por coparticipación rondará, como mínimo, los 49,4 millones de pesos al año. Ello también se desprende del proyecto de ley de Presupuesto, en el que el Ejecutivo provincial insiste en calcular el 1,9% que les descuenta a los municipios por gastos operativos sobre el total de ingresos coparticipables, y no sobre la parte de ese monto que por ley debe remesar a los municipios.
Fuente: El Diairo del Fin del Mundo.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates