ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, septiembre 27, 2013

“Pensé que Muñoz estaba borracho”: Concejal Telmo Benitez



En medio de una reunión de comisión, y tras discutir por el presupuesto 2014 donde aparecen obras que ya habrían sido presupuestadas antes y no se ejecutan, el concejal de Todos por Tolhuin, Telmo Benítez, denunció haber sido invitado a “arreglar afuera” sus diferencias con el Ejecutivo.

El concejal Telmo Benítez manifestó que  en medio de la polémica generada por el intento de agresión que tuvo por parte del Presidente del cuerpo, el concejal Marcelo Muñóz, “pensé me estaba cargando o está borracho, los otros concejales, son escaramuzas de la discusión lo lamentable es que viene  de quien tiene la responsabilidad de conducir la institución”, dijo del incidente ocurrido durante una reunión de comisión.

“En realidad hubo una discusión”, explicó, que habría surgido “de una conversación que estaba manteniendo con el Secretario de Gobierno del Municipio, que estaba dando explicaciones de algunas cuestiones. 

Lo interrumpí para preguntarle algunas cosas. Por ejemplo, estaba informando sobre algunas obras y le pregunté qué tipo de obras estaba realizando. Me comenta que era algo de la terminal. 
Acá hay tres obras importantes que se han utilizado demagógicamente: la terminal, el cementerio y el matadero. Son tres obras de las que hace veinte años que se viene hablando. Siempre que llega el cumpleaños de Tolhuin aparecen esas obras. Le dije que referente a eso, preferiría que ejecuten la obra y cuando está terminada que me inviten a verla realizada. Ahí el presidente del concejo (Marcelo) Muñoz salta a defender la postura del Secretario de Gobierno. Le digo que lo deje defenderse o argumentar y que él no tenía por qué hacerlo. Aparentemente eso no le gustó y me dijo si quería arreglar políticamente o si quería arreglarlo en la calle”, relató Benítez.


Atribuyó el desafío a pelear a “cosas que en la discusión o en la calentura, pasan”.
No obstante consideró “lamentable que venga de la figura de alguien que tiene la responsabilidad de conducir la institución. Se supone que cuando uno está en ese lugar tiene que tener la capacidad de manejarse”.

Aclaró que no llegó a la agresión física, y que hasta no lo tomó muy en serio, previendo que Muñoz “estaba borracho”. “Yo pensé que me estaba haciendo una broma, que me estaba cargando. Le pregunté si me estaba hablando en serio, si me tomaba el pelo o si estaba borracho. Estaba sacado y la verdad no sé qué le pasaba”, sostuvo.

A pesar de contar con un presupuesto que pasó de 25 a 69 millones de pesos, en la Municipalidad de Tolhuin “lo único que ha ocurrido, es que cada oficina que abrís del municipio está lleno de gente hacinada que no se sabe para que está”, denunció el concejal Telmo Benítez. Aseguró que el Presupuesto parece “dibujado por Salvador Dalí pero con Mal de Parkinson”, y que ni siquiera se ha generado un Juzgado de Faltas para el control de las problemáticas ciudadanas. “No hay planificación ni visión”, dijo respecto de la gestión de Claudio Queno.


El próximo 5 de octubre se cumplirá el primer aniversario de la municipalización de Tolhuin que, a pesar de haber más que duplicado su presupuesto, continúa funcionando como la antigua comuna.


En cuanto a la vida institucional, Benítez lamentó que Tolhuin no funcione como municipio, “a partir de la sanción de la ley que establece el status quo de Tolhuin me tomé un tiempo para ver como se mueve el intendente en esta nueva etapa, como se planifica, ante era la falta de fondos y limitaciones, posibilitándoles como concejal la aprobación del presupuesto para que no digan que ponemos palos en la rueda”.

“Se continúa de la misma manera, Tolhuin por suerte es municipalidad, el problema está en gobernar, el tema está en que para mí lo único que se hizo fue cambiarle el nombre a la estancia, no hay planificación ni visión, estamos a un año y se sigue de la misma manera”, dijo de lo que salta a simple vista en la mediterránea localidad.

“Lo único que ha ocurrido, es que cada oficina que abrís del municipio está lleno de gente hacinada que no se sabe para que está. Todo el dinero se destinó en ampliar la planta, según el presupuesto aprobado de 105, se fue a 150 agentes”, aseguró Benítez dentro del municipio.

69 millones de pesos
Ante este gran presupuesto, Benítez  fue consultado respecto del destino de esa masa presupuestaria, “esa es la gran pregunta, que uno hace y del otro lado recibe reacciones, te quieren boxear del otro lado”, dijo irónico, y luego agregó, “entre algunas obras hablan de la terminal, por que siempre lo mismo, me hablan de la terminal, el cementerio y el matadero que se usan permanentemente para hacer demagogia, pero nunca pasa nada. Acá no hay nada respecto de ninguna licitación y mientras tanto Queno maneja totalmente el Concejo con la mayoría simple que le dan sus tres concejales”, expresó respecto del destino de cada pedido de informes que no prospera.

Respecto del Presupuesto cuestionó, “está dibujado como Salvador Dalí pero con Mal de Parkinson, un 60 a 70%, el resto en gastos de funcionamiento, las pocas obras son fondos nacionales y algunos simplemente se van en mera expresión, muchas veces en connivencia con el Gobierno Provincial. Anuncian obras que no se hacen, dicen que van a pavimentar 20 calles, si es serio que cumplan con los trámites, por que estos anuncios siempre quedan en eso”, cuestionó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates