ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, septiembre 18, 2013

Patricia Hermida Dir. Nacional de Relaciones con la Comunidad presento seminarios sobre violencia, género y ciudadanía



Patricia Hermida Directora Nacional de Relaciones con la Comunidad (Ministerio del Interior y Transporte) presentó esta semana los Seminarios: “Juventud y participación. Involucrar para cambiar”,  “Género y Ciudadanía en las ciudades de Ushuaia y Río Grande.

En las jornadas se abordaron temas tales como la participación política de la mujer, lo que implica ser ciudadanas y ciudadanos plenos de derechos y obligaciones; y las políticas públicas con perspectivas de género.

El seminario taller se denomino: Género y Ciudadanía (La mujer y la participación política) y al respecto Rosana Bertone dijo que “llevar adelante iniciativas que tengan a la mujer como protagonista es fundamental para la defensa de la igualdad de oportunidades”, “los roles de responsabilidad que ocupamos hoy las mujeres ante la comunidad en términos políticos, sociales y comunitarios son fundamentales para el avance y desarrollo de las sociedades”.
“En el caso de nuestra provincia, me llena de orgullo el compromiso, las ganas de hacer, la fuerza que ponen muchas mujeres que quieren que sus hijos prosperen en esta tierra y trabajan todos los días para que haya esperanza y un mejor futuro”, sostuvo la diputada Bertone.


Los Seminarios estuvieron enfocados a : “Juventud y participación. Involucrar para cambiar”, y “Género y Ciudadanía. con el objeto de difundir valores cívicos y herramientas que contribuyan al protagonismo, compromiso y participación de los jóvenes y de las mujeres. Propiciar espacios de encuentro, diálogo y concertación donde se fortalezca el protagonismo para la transformación de las realidades comunitarias, haciendo anclaje en la posibilidad de cambio.
Promover un abordaje integral de los nuevos derechos y obligaciones. 


En los  talleres se proyectó el documental “Mis muchachas”. Esta actividad se llevará a cabo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (Consejo de la Mujer)y el auspicio del Municipio de Río Grande.
La Arquitecta Patricia Hermida, quien fue invitada especialmente por los diputados Rosana Bertone y Julio Catalán Magni

DESTACADA

SE REALIZÓ LA CHARLA DEBATE “TIERRA DEL FUEGO LIBRE DE BULLYING”

Gran interés concitó la charla debate sobre bullying que organizó el espacio Somos TDF y auspició el Municipio de Río Grande. Padres,...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates