ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

lunes, septiembre 02, 2013

“¡Nunca más la guerra!”, volvió a exigir el Papa sobre Siria

Francisco envió nuevamente un mensaje de Twitter para pedir que frene la violencia en el país árabe. Ayer convocó a movilizarse y a realizar una jornada de ayuno y oración el próximo sábado.

Activo. El Papa Francisco, ayer, durante el Angelus dominical. Pidió a las partes del conflicto en Siria que “no se encierren en sus propios intereses y emprendan la vía del encuentro.” /AFP


"¡­Nunca más la guerra!.­¡Nunca más la guerra!”, reiteró hoy a través de su cuenta en Twitter el Papa Francisco, al referirse a la dramática situación de Siria y reclamar negociaciones a través del diálogo ara solucionar la crisis.
En el Angelus de ayer domingo, el Papa había expresado su preocupación por el "dramático desarrollo que se presenta en Siria".
"­Nunca más la guerra! La paz es un don demasiado precioso, que debe ser promovido y tutelado (...) Jamás el uso de la violencia lleva a la paz. ­Guerra llama a guerra, violencia llama a violencia!", exclamó el Papa en la Plaza de San Pedro.
Convocó además a 1.200 millones de católicos y “hombres de buena voluntad” a una jornada de ayuno y oración el próximo sábado. Invitó a la movilización también a los cristianos no católicos, a los fieles de otras religiones “y a los hombres de buena voluntad”, aludiendo a los no creyentes. En la plaza de San Pedro, Francisco presidirá el sábado 7 una vigilia de cinco horas hasta la medianoche ante una multitud
La jornada mundial de oración se concretará entonces dos días antes de que el Congreso de EE.UU. comience a analizar si avala o no un ataque estadounidense contra Siria, una decisión que tomó el sábado Barack Obama y que demora de hecho una ofensiva. Los legisladores están de vacaciones y se reunirán recién el 9 de setiembre.
Jorge Bergoglio pidió a las Iglesias católicas de todo el mundo “que además de vivir este día de ayuno, organicen actos litúrgicos según esta intención”.
“Con angustia creciente, el grito de la paz sube de todos los lados de la Tierra, de todos los pueblos, del corazón de cada uno, de la gran familia que es la humanidad”, dijo.

DESTACADA

FUNCIONARIO MUNICIPAL DE USHUAIA, BORRACHO Y A LOS TIROS

La información había trascendido, pero ninguna fuente se quería “jugar la cabeza”. Tampoco era la primera vez que ocurrían, aseguraban, a...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates