ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, septiembre 30, 2013

"No hay ningún cepo"




Cristina Kirchner defendió la medida sobre la adquisición de dólares para atesoramiento: "En ningún país del mundo se pueden comprar u$s2 millones sin explicar para qué son"
Durante una entrevista del ciclo Desde otro lugar, la Presidente dijo que los supuestos intentos destituyentes "buscan retraernos a lo que fue la década de los 90, un modelo que generó ganancias para muy pocos".
En igual sentido, aseguró que "al sector financiero le conviene una argentina endeudada, con devaluaciones que implican formidables transferencias de ingresos hacia los sectores más pudientes, desocupación, mano de obra barata (...) Quieren imponer condiciones al sector político".
Consultada por el periodista Jorge Rial acerca de los límites para la compra de dólares, la Presidente fue tajante: "No hay ningún cepo". 
De inmediato recordó dos de sus últimos viajes, uno a Nueva York y otro a Rusia: "La cantidad de argentinos que encontré en Nueva York cuando salí de reunirme con Dilma (Rousseff). Y no estaba en el Bronx sino en la Quinta Avenida. Argentinos muy buena onda, saludándome. Lo mismo viví en Rusia".
"Cepo no hay de ninguna manera. Tenés muchas formas de comprar dólares, para importar por ejemplo. El dólar para atesoramiento no tiene sentido más que para tenerlo", explicó y de inmediato recordó que durante el gobierno de Néstor Kirchner se amplió de u$s100.000 a u$s2 millones el límite de compra mensual de esa divisa para atesoramiento.
"Te invito a que preguntes en cualquier país si se puede comprar (dólares) sin decir para qué. Sólo en la Argentina", remató.
Néstor Kirchner
En tanto, la Presidente calificó como "ciencia ficción absoluta" las versiones acerca de una presunta pelea de Néstor Kirchner con Hugo Moyano la noche previa al deceso del ex presidente.
Hasta recordó un suceso de cara a las presidenciales de 2011. Néstor Kirchner le dijo a la actual Presidente: "Aunque midas 80 puntos, el candidato soy yo".
Cristina Kirchner brindó detalles de la noche que compartió con el presidente la noche del 26 de octubre de 2010, horas antes de su muerte, y señaló: "Nunca se peleó con nadie. Mirábamos televisión y de pronto apareció (Luis) D´Elía que, ante la insistencia de un periodista para saber a quién de los dos prefería dijo 'Cristina era un 10 en la Facultad y Néstor un 4'; Néstor dijo en broma 'mirá a este gordo traidor' y yo lo abracé y me dijo: 'Aunque midas 80 puntos el candidato soy yo'".
"Ese fue el último beso que le di", aseguró.
Mariano Ferreyra
Cuando mataron al militante Mariano Ferreyra, Néstor Kirchner "estaba desencajado" y dijo a la Presidente: "Nos quieren armar un Kosteki y Santillán". Además de rememorar una de las frases que durante tanto tiempo se dijeron: "Estoy convencida de que la bala que mató a Mariano, rozó a Néstor".
"Ese caso lo conmocionó mucho", dijo Cristina Kirchner, quien recordó "a él se le quedaron las imágenes grabadas y se juntó con lo que había vivido en la juventud".
Relató que el ex presidente "durante mucho tiempo de noche gritaba, soñaba, sonámbulo de lo que había vivido en los 70".
La noche de la 125
"Ni siquiera en ese momento de debilidad de él (por Néstor Kirchner) me sentía desprotegida", dijo la Presidente al contar que tras la derrota legislativa por las retenciones él le dijo: "Siento que no voy a poder protegerte más".
Al ser consultada sobre si pensó en renunciar, la jefa de Estado desmintió esa versión y manifestó que "hubo un momento donde él sintió que se había equivocado de quien era mi compañero de fórmula". Expresó que "verlo derrumbado fue muy fuerte porque él era la imagen de la fortaleza y la protección".
Carlos Menem
Admitió que en 1989 y un año antes, en las internas del partido justicialista para las elecciones presidenciales de aquel año, prefería a Carlos Menem por sobre Antonio Cafiero, y que eso generó fuertes discusiones con Néstor Kirchner.
"En la interna del 89 yo quería estar con Menem y él con Cafiero. Menem era un hombre del interior. A mi me gustaba porque hablaba del trabajo, era carismático", señaló la mandataria, aunque negó que haya sido "menemista".
De todas formas, dijo que a pesar de las discusiones, en Santa Cruz ganó la opción de apoyar a Antonio Cafiero, hecho que ella acató "como buena orgánica que soy", dijo.

Contexto
Este fue el segundo reportaje que Cristina Kirchner ofreció (a la prensa local) en los últimos cuatro años: el anterior fue emitido por la Televisión Pública y estuvo a cargo del periodista Hernán Brienza, quien contó que hubo un momento que lo impactó y se refirió a las críticas que recibió por su labor.
En la semana se habían conocido anticipos del programa Desde otro lugar. Allí se vio un adelanto de un tema que generó polémica días atrás, a partir de una revelación del propio conductor televisivo, quien había adelantado que la jefa de Estado admitió su pasado "menemista" y elogió a Mauricio Macri.
Una de las promociones del programa se enfocó en ese momento de la nota, aunque la respuesta de la Presidente contradecía el anticipo de Rial. Lo cierto es que de esta manera se agigantó la expectativa por conocer la declaración completa de la mandataria.
En la segunda promoción de América el foco fue la indumentaria presidencial, que quedó bajo la lupa a partir de la controversia generada luego de que Cristina Kirchner se presentara vestida con calzas a un acto en Ezeiza.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates