ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, septiembre 23, 2013

“Movimiento Popular Familiar”, Así llamo Martinez al MPF en conferencia de prensa.


Una durísima conferencia de prensa brindó el referente de la Unión Obrera Metalúrgica y candidato a diputado, Oscar Martínez, para rebatir las acusaciones realizadas desde el MPF en relación a los “contratos basura”. Pasó factura de las deudas sociales de la gestión mopofista en la gobernación, y apuntó al claro nepotismo de la conducción que manejas pocos clanes familiares. Denominó al legislador Jorge Lechman como “Lechemala” y hasta acusó a otro de los candidatos a diputados como “el dueño de un diario dedicado a vender sustancias prohibidas”.


Martínez inició la conferencia secundado de todo el cuerpo de delegados de fábricas, diciendo, “debiéramos estar ocupados en otros temas más importantes pero nos vemos en la obligación como organización de salir a responder ante los ataques que estamos sufriendo”, dijo respecto de las manifestaciones desde el MPF.

“La primera cuestión que queremos aclarar, es que esta pequeña estructura partidaria que hemos conformado, de ninguna manera nuclea a la UOM ni es la UOM, simplemente es la voluntad de algunos compañeros y compañeras que han decidido llevar adelante una herramienta política distinta. El tema de las candidaturas salió como parte de esa discusión y no compromete de ninguna manera a la UOM”, agregó.

“La situación que se ha presentado es que la mezquindad de estos miserables que durante muchísimos años han vivido de la política, y que pretenden con esta nueva actitud seguir manteniéndose en el poder nos exige dar algunas explicaciones”.

“Como organización gremial nos sentimos profundamente agraviados por el desprecio y la mezquindad de estos miserables como el legislador Lechemala”, dijo en clara alusión a Jorge Lechman, a quien definió de esta manera a lo largo de toda la conferencia.

Martínez apuntó a la historia del MPF al señalar que es un “movimiento familiar”, al decir, “en los años 90 gobernó la provincia con los peores índices de desocupación, votó cuanta ley antiobrera se propusiera en el congreso respondiendo a los intereses de la política neoliberal que llevaba adelante el gobierno de Menem como la privatización de Gas del Estado, YPF, Aerolíneas, entrega de las Telefónicas, todo esto generando como consecuencia la más profunda desocupación y pérdida de derechos y conquistas de los trabajadores de todo el país”. 

“Todas estas leyes que el MPF votó es una definición clara de su postura antiobrera, ligada a los intereses de unos pocos que se han enriquecido a costa de la política en esta provincia. Este es el interés, la preocupación que tiene el Movimiento Popular Familiar por los trabajadores y la sociedad, lo ha demostrado a lo largo de su historia, lo ha demostrado el actual diputado y candidato a senador que ahora si puede llegar a cambiar si lo votan, cuando dice que negoció su voto para lograr traer algunos fondos a la provincia y de la provincia surge que los fondos no llegaron, no sabemos dónde los dejó, si los destinó a otra provincia o los envió a otra cuenta, debería investigarse”, concluyó.

Ataques a Loffler, Lechman y demás

Finalmente Martínez apuntó al candidato a diputado del MPF, que embistió contra la organización metalúrgica, “un párrafo aparte nos merece el benjamín de la dinastía, un intolerante insolente que busca mantener el poder y que tiene un desprecio total por los trabajadores, este benjamín que seguramente no nació en cuna de oro pero que por los negociados de la política ha tenido la posibilidad, a diferencia de la mayoría de los habitantes de Tierra del Fuego, de vivir en un mundo muy cómodo, placentero, porque toda su familia hizo la plata partiendo del negocio que ha sido la política para ellos”.

Martínez agregó, “ahora viene a hablar de la connivencia entre esta organización y la patronal, queremos recordarle a toda la población, que uno de los obstáculos más grandes a la hora de reclamar por nuestros derechos los encontramos en este clan familiar que representaba a la totalidad de las empresas metalúrgicas en Tierra del Fuego y eran quienes se oponían a que los compañeros tuvieran derechos respetados”.

Luego continuó con el legislador Jorge Lechman, “Lechemala se maneja como un patrón de estancia, y hay dudosas sospechas de cómo ha generado su patrimonio, además de algunas cuestiones que están sospechadas, como es el tener trabajadores en negro, y manejarse como un matón”, acusó.

Finalmente agregó, “y se suma a todo esto el candidato de un diario que está acá en la otra cuadra –Tiempo Fueguino- que sabemos de trabajadores que están en negro, editoriales que hacían los propios funcionarios y políticos, y que de lavacopas amasó una impresionante fortuna, algunos dicen vendiendo sustancias prohibidas”, acusó duramente.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates