ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, septiembre 23, 2013

Melella firmó con Nación convenio por 50 viviendas sociales más



El intendente Gustavo Melella firmó un nuevo convenio con la Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social de la Nación un nuevo convenio por 50 viviendas sociales más que se suman a las 20 que se están construyendo en Chacra XI y a otras 20 más que comenzarán en pocos días más. Estas nuevas viviendas son de tipo dúplex y serán construidas en la urbanización municipal de Los Cisnes bajo la modalidad de dos casas por terreno, a través de cooperativas de trabajadores.

El Jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Finanzas, doctor Federico Runín, y el titular de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Carlos Turdó; además de subsecretarios de distintas áreas como Alfredo Ballarini (Gobierno), Omar Rodríguez (Obras y Servicios Públicos), doctora Margarita Gayá (Salud), Sonia Castiglione (Producción), Diego Lassalle (Deportes), el responsable de Recursos Humanos del municipio, doctor Federico Greve y los directores generales del área Técnica y de Servicios Públicos, arquitecto Pablo Driussi y Maurició Turdó, respectivamente y asimismo los directores de Tierras, Marcela Iribarren y de Cultura, Mariano Zulueta, además de otros funcionarios; en tanto la Nación estuvo representada por el Delegado de esta comisión nacional, Luis Suárez, la diputada nacional Rosana Bertone y el titular del PAMI en la provincia, Martín Pérez. Asimismo estuvo presente la legisladora provincial Myriam Martínez y el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, José Luis Del Giúdice, quien también suscribió el convenio como garante de estas obras, ya que el IPV es el que aprueba las certificaciones de construcción. 
El intendente Melella relató las gestiones que hizo con la diputada Bertone en Buenos Aires para construir estas viviendas y de este modo brindar soluciones habitacionales a los vecinos. En esa oportunidad consiguió un plan para construir 200 viviendas en lotes de 50.
“Firmamos un convenio por 50 viviendas más; van estas ubicadas en ‘Los Cisnes’, serán ubicadas dos por terreno como si fueran un dúplex, como para ir haciendo más efectivo el uso de la tierra. Una vez que concluyamos la construcción de estas 50 viviendas proseguiremos con las otras 50 hasta llegar a las 200”, explicó el profesor Gustavo Melella.
Agregó que “por otra parte fuimos con la diputada Bertone a otra oficina de nación a pedir más viviendas y esto lo vamos a anunciar cuando concretemos esa gestión”.
Por último, el Intendente agradeció a la Nación, a la parlamentaria nacional Rosana Bertone, a Martín Pérez; elogió el apoyo del Gobierno de la provincia a través del IPV y el constante apoyo de su presidente, José Luis Del Giúdice y asimismo al Concejo Deliberante que es el que ratifica y acompaña estos convenios. 
En tanto Luis Suárez anticipó que en pocos días más “estaremos entregando las primeras veinte viviendas que surge del listado que tiene el municipio y también en esa misma línea de trabajo estamos comenzando con la gente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos veinte viviendas más en ‘Los Cisnes’; así que estamos con dos obras en Río Grande y esto gracias a la gestión que ha hecho el intendente Melella y la diputada Bertone en Buenos Aires”.
“Lo importante también es que se está dando impulso a las cooperativas; hay 16 familias que están trabajando en Río Grande y la verdad que la continuidad del trabajo también es bueno para la gente nuestra que son familias que están viviendo en los asentamientos y barrios periféricos y esto es una experiencia interesante porque también hemos hecho capacitación de los cooperativistas y en esto tenemos que seguir avanzando con la municipalidad porque hay capacitaciones en durlock, en construcciones en seco y demás porque queremos seguir avanzando en la calidad de las viviendas”, relató Suárez.
Detalló que “serán 240 las viviendas que se construirán y cada una tiene 70 metros cuadrados y los materiales para construirlas se compran en la zona, por eso estamos hablando con los comerciantes para ajustar los números porque acá hay un gran esfuerzo del Gobierno nacional con estos fondos y nos parece que el comercio tiene que colaborar también”.
El Delegado de la Comisión de Tierras agradeció al Municipio, a la diputada nacional Rosana Bertone y al IPV por el acompañamiento en esta empresa conjunta.
Por su parte la parlamentaria explicó que “estos fondos para construir estas viviendas, el Municipio no los devuelve a la Nación, sino que es directamente para los vecinos y el recupero queda a cargo de la municipalidad que luego lo reinvertirá para construir más viviendas. Me parece muy bien lo que está haciendo el intendente Melella en diversificar todo lo que tenga que ver con viviendas; de dar terrenos a aquellos que solo quieren un lote, esta posibilidad de construirlas por medio de cooperativas que antes no la teníamos lo que ha llevado a la Comisión Nacional de Tierras Vivienda”.
La doctora Rosana Bertone reconoció el trabajo de Luis ‘Lucho’ Suárez en este tema.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates