ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, septiembre 30, 2013

Mas de 60 personas completaron el curso y recibieron sus diplomas



Concluyó el curso ‘Cinco días para dejar de Fumar’ que se realizó en articulación entre el área Prevención y Promoción de Salud del Municipio de Río Grande y la Iglesia Adventista del Séptimo Día, en el cual 96 personas completaron los cinco días y recibieron sus respectivos diplomas.

Esta iniciativa está dirigida a personas mayores de de 21 y las jornadas estuvieron a cargo del profesor Roberto Gigliotti con los profesionales del Área Municipal de Salud encabezados por la coordinadora del área, promotora en Salud María Teresa Sueldo, las licenciadas en Nutrición Ivana Gliubich y Judith Di Giglio, además de la odontóloga Betsabé Ojeda, entre otros.

Participaron de este cierre la secretaria de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo y el doctor Walter Abregú, Director General de Salud.

La profesora Gabriela Castillo compartió que “estamos muy agradecidos con los vecinos porque cada vez que el municipio brinda una propuesta, la comunidad acompaña y apuesta a esa iniciativa institucional municipal y concurrió masivamente a este curso”.

Agregó que “este año pudimos implementar dos cursos con la Iglesia Adventista del Séptimo Día y en ambas oportunidades tuvimos la presencia del pastor Roberto Gigliotti quien tiene una vasta trayectoria llevando este curso. Como municipio, nosotros apostamos a que este curso ayude a las personas a dejar de fumar”.

En tanto la coordinadora María Teresa Sueldo observó que “la premisa es que los que se inscribieron participen los cinco días, esa es la condición sine qua non para que tengan mayores posibilidades de éxito porque por el solo hecho de venir y ver no alcanza. En esta edición se inscribieron casi 200 personas, 180 el primer día y cerca de 20 el segundo, de los cuales 96 completaron el curso y para nosotros esto es una verdadera satisfacción porque es el mayor número conseguido hasta la fecha. La edición pasada que se hizo en mayo, 80 personas completaron el curso”, destacó.

Otro aspecto revelador y confortante que expuso Sueldo es que estos cursos “tienen una alta tasa de cese tabáquico; de todos modos nosotros tenemos un doble sistema de seguimiento: el primero es un encuentro mensual que hacemos con los ex fumadores y posteriormente un sistema de contacto telefónico de seguimiento anual con la persona para comprobar que aquella tasa de cese tabáquico inicial se mantenga y que es a corto plazo de un año, que es lo que pedimos”.

Durante estos cursos se ataca las tres raíces del árbol de la dependencia al tabaquismo y ellas son la dependencia química, los reflejos neuromotores y la presión social que contribuye a que el fumador siga con este pernicioso hábito.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates