ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, septiembre 16, 2013

Los inundados siguen sin recibir un peso del fondo de Moreno

A más de cinco meses de la tragedia de La Plata, los 35 millones que empresarios presionados por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, depositaron en una cuenta siguen en el banco.
  • Los inundados siguen sin recibir un peso del fondo de MorenoAMPLIAR IMAGEN
    • Foto 1 de 1

      A más de cinco meses de la inundación que dejó 67 muertos y más de 250 mil damnificados en La Plata, los 35 millones de pesos que empresarios presionados por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, depositaron en una cuenta del Banco Nación apenas unos días después de la tragedia, siguen en el banco. Según reveló Clarín el viernes, ninguno de los que sufrió las pérdidas que sumaron $ 3.400 millones, recibió un solo peso de la ayuda que dieron empresarios y cámaras del sector.

      “Periodismo para todos” mostró anoche cómo los aportes de privados que fueron al “Fondo Solidario de Emergencia Climática”, depositados en la caja de ahorro especial Nº 482.439/6 del Banco Nación, siguen sin distribuirse. La cuenta está a nombre de la Confederación General Económica, que lidera Ider Peretti, hombre de Moreno.

      Según dijo Peretti en el programa de Jorge Lanata, el dinero aún no se repartió para que no sea interpretado como clientelismo político previo a las elecciones de octubre. Aseguró que los fondos los entregará la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, a través de las cooperativas del plan Argentina Trabaja, en noviembre. Mientras tanto, por la inflación en estos cinco meses, de los $ 35 millones se perdieron ya 3,5 millones.

      En una reciente reunión de inundados con el gobernador Daniel Scioli, éste se comprometió a reactivar el proyecto de ley que otorgaba subsidios especiales a los afectados, pero no lo hizo. Fue por las trabas del bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura provincial.

      Fuente La Razón.

      DESTACADA

      NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

      Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

       
      Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
      Powered by Blogger Templates