ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, septiembre 12, 2013

La Justicia quiere saber cuánto percibió Boudou en concepto de viáticos

El vicepresidente está bajo investigación judicial porque declaró como parte de sus ingresos los viáticos cobrados en sus diferentes cargos. Avanza una causa para determinar si cometió delito


En noviembre de 2012 Amado Boudou presentó un escrito en la causa en la que se lo investiga por enriquecimiento ilícito. Hizo en esa ocasión un descargo ante el juez Ariel Lijo para explicar paso a paso cómo fue su evolución patrimonial. 
Explicó cuáles fueron sus ingresos y sus gastos y detalló sus posesiones. En esa presentación judicial, el vicepresidente de la Nación, incluyó entre sus ingresos la suma de 180.000 pesos percibidos por viáticos en los cargos nacionales que ocupó. 
A partir de la revelación de esos datos se hicieron tres denuncias. Dos se acumularon en un expediente que está el juzgado de Rodolfo Canicoba Corral y la otra, está en el juzgado de Lijo. En el segundo expediente, más avanzado que el otro, el fiscal Patricio Evers impulsó la investigación e imputó al vicepresidente. Según pudo confirmar Infobae en fuentes judiciales, Lijo realizó varios pedidos de información para conocer más sobre los viáticos percibidos por Boudou. 
El juez solicitó que le envíen a su juzgado un detalles de todos los viáticos percibidos por Boudou en las diferentes reparticiones en las que revistó y revista. Por eso el juez envió pedidos para que el digan cuántos viáticos cobró Boudou en su carácter de Director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), también los que cobró cuando era ministro de Economía y finalmente los percibidos desde que está a cargo de la vicepresidencia de la Nación. 
A partir de esa información la Justicia podrá determinar cuánto dinero cobró de viáticos el vicepresidente de la Nación. 
 Lijo es el juez de la causa por enriquecimiento ilícito de Boudou. Allí, además del vicepresidente están investigados como testaferros algunos de sus familiares y socios comerciales. 
En ese expediente Boudou admitió haber sumado a su patrimonio dinero de los viáticos. 
Ese hecho fue cuestionado por los diputados de la oposición Graciela Ocaña y Manuel Garrido quienes denunciaron inconsistencias entre las declaraciones juradas presentadas por Boudou y el escrito que le entregó a Lijo el año pasado.
 Los legisladores señalaron que el haber declarado viáticos como parte de sus ingresos, es una de las irregularidades que la Justicia debe investigar.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates