ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, septiembre 09, 2013

La justicia dio curso a la denuncia contra Ríos y los intendentes, realizada por De La Riva.



El fiscal Guillermo Massimi dio curso a la denuncia realizada por el abogado Alejandro de la Riva contra la gobernadora Fabiana Ríos y los intendentes Federico Sciurano y Gustavo Melella. Pidió la instrucción penal por los delitos de malversación de caudales públicos y violación de deberes de funcionario público. 

Ahora se espera el inicio de la etapa de prueba, a cargo del juez correccional y en ausencia de la Dra. Cristina Barrionuevo, ante la decisión de Javier De Gamas Soler de presentar una excusación.
El abogado Alejandro de la Riva informó la decisión del fiscal Guillermo Massimi de requerir instrucción contra la gobernadora Fabiana Ríos y los intendentes de Ushuaia y Río Grande.
La gobernadora podría quedar imputada en el presunto delito de malversación de caudales públicos y violación de deberes de funcionario, este último además aplicable para el caso de los jefes comunales, por omitir denuncia frente a la retención de fondos de compartir el criterio del denunciante.
“En principio le aviso a Melella que no se tome el trabajo de hacer ninguna denuncia. Es más, le diría a Melella y Sciurano que busquen un abogado, porque el juez Massimi recepcionó la denuncia favorablemente, efectuó un requerimiento de instrucción contra la gobernadora por malversación de caudales públicos y violación de deberes de funcionario público. Y requirió también contra los dos intendentes, tanto contra Melella como contra Sciurano, por violación a los deberes de funcionario público”, dijo el letrado este viernes a última hora, conocido el curso favorable a su presentación.
Descartó que la denuncia haya sido “temeraria, ligera o infundada” porque “un Fiscal Mayor, que está por arriba de los fiscales, la hace propia y requiere la instrucción contra los tres mandatarios. Esto es porque el tema es grave. Es muy grave y ellos ya saben por canales extraoficiales de que hay un requerimiento de instrucción contra los intendentes y de alguna manera ya quieren despegarse de la gobernadora”, advirtió.
De ser así, se haría más evidente esta semana el distanciamiento. “Ese lenguaje tibio, de que preservamos las instituciones, está quedando de lado. Ya Melella dice que ‘nos mojaron la oreja’, Sciurano dijo otro tanto, y en definitiva pasó lo que iba a pasar. Cuando se bastardean las instituciones y los funcionarios no están a la altura de las circunstancias, pasa esto: que un ciudadano un día diga que esto no se soporta más, se presenta ante la justicia como yo hice, y el fiscal dice que esto es un delito, y que lo cometió la gobernadora y los intendentes”, resumió de los hechos.
De la Riva hizo tan responsables a los intendentes como a la gobernadora, de que las ciudades no cuenten con los fondos que les pertenecen: “Si estaban preocupados por la institucionalidad, los que depusieron la institucionalidad fueron Melella, Sciurano y la Gobernadora”, dijo.
Recordó que “todo este disparador del juicio político fue el reportaje a Pablo Blanco de hace dos sábados”, cuando el legislador radical, consultado sobre la deuda con los municipios, respondió que no se desprendía de las ejecuciones presupuestarias que le llegaban.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates