ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, septiembre 05, 2013

INTENDENTE FEDERICO SCIURANO: “Yo ya denuncié a la gobernadora”


El intendente de Ushuaia recordó que a raíz de la falta de remisión de fondos coparticipables, su gestión presentó denuncias “penales, civiles y administrativas”.  Y que ninguna prosperó. Evitó pronunciarse sobre el pedido de juicio polìtico a Fabiana Rìos que presentó el abogado De la Riva.
El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, sostuvo ayer que tras la firma de una carta compromiso con el Gobierno provincial para la cancelación de deuda de coparticipación por 30 millones de pesos “no dejamos ni aceleramos el reclamo” de los recursos que pertenecen a la ciudad. “No especulamos con el dinero de Ushuaia”, aseveró.

En declaraciones a FM del Sur recordó al respecto que “ya hicimos las denuncias penales correspondientes e hicimos denuncias civiles y administrativas, además de seguir los procesos correspondientes en el reclamo de los recursos que le corresponden en la ciudad”.
Las denuncias penales “fueron contra la gobernadora y otros funcionarios, y no pasó nada”, enfatizó.
En ese marco, apuntó que “hace pocos meses denunciamos el acuerdo firmado ante el Superior Tribunal de Justicia, suscripto también por el Fiscal de Estado, y los tres cortesanos intimaron al Gobierno a cumplir con ese acuerdo”.

En tanto, planteó que “da la sensación que de repente apareció la figura de la deuda con los municipios y la verdad es que esta discusión viene de años y no de dos o tres días. Alguien tomó la decisión para cambiar ese status quo y de repente discutimos de un tema que planteamos desde hace mucho”.
Ante ello, evaluó que “nuestra obligación es mantener la tranquilidad sabiendo que las decisiones que fuimos tomando no son el resultado de la presión de algún actor determinado, si no que tienen que ver con el compromiso que tenemos con lo que hacemos”.
En esa línea, afirmó que “no especulamos con la plata de la ciudad, nunca lo hicimos y no lo vamos a hacer ahora”, al punto que “ni dejamos ni aceleramos el reclamo a partir del compromiso de pago que se firmó el otro día”.

Además, Sciurano resaltó que desde julio “hay una mejora en el envío mensual de los fondos coparticipables, y además se empezaron a cancelar convenios oportunamente firmados y que no se cumplieron”.
Finalmente, el jefe del Ejecutivo capitalino expresó “por supuesto que valoramos la actitud del Gobierno de cancelar convenios vencidos y de mejorar el envío de los fondos, nos da cierta tranquilidad que hasta hace unos meses no teníamos”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates