ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, septiembre 06, 2013

Fiscal Federal solicita el cierre de locales nocturnos hoy sera recibido en el Concejo Deliberante.



Partiendo de la solicitud del Fiscal Federal, Marcelo Rappaport, de considerar ilegal las ordenanzas que regulan el funcionamiento de locales nocturnos y actividades “toleradas” el cuerpo de Concejales de la ciudad de Río Grande decidió programar para hoy viernes al mediodía un encuentro donde abordar la problemática de la “trata de personas”

El pasado 21 de mayo el Fiscal Federal ingresó una nota a los órganos municipales, notificándolos de la consideración de “inconstitucionalidad” de las ordenanzas que regulan la actividad de locales nocturnos y bares, en relación a la ley nacional 12.331.
El Dr. Marcelo Rappaport aseguró que “no se puede permitir el sistema prostibulario”, señalando al mismo como punto de inicio de la lucha contra la trata de personas, por lo que solicitó a los concejales la derogación de las normativas que amparan la actividad.
En razón de ello la presidenta del Concejo Deliberante, la Concejal Miriam Boyadjián, dispuso para este viernes al mediodía la convocatoria al Fiscal, y a autoridades municipales de aplicación de las normativas vigentes, para iniciar el tratamiento de la situación.
Por un problema de agenda, los legisladores que trataron el año pasado un proyecto –actualmente en comisión- para prohibir el funcionamiento de este tipo de locales, recién podrán asistir al Concejo Deliberante el próximo lunes.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates