ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, septiembre 26, 2013

El Senador Lopez no pudo convencer al Fiscal Federal con la Ley de Trabajo Sexual


El fiscal federal Marcelo Rapoport advirtió sobre los posibles peligros de regular el trabajo sexual, lo que puede derivar en que "se blanquee la trata de personas". El funcionario se refirió también a la reunión con integrantes de AMMAR.

"Estuve reunido con ellas porque decían que escuchamos a todos menos a una parte importante que son ellas", sostuvo .


"Leí el proyecto del senador (Osvaldo) López (para regular el trabajo sexual autónomo) y en estos temas hay que ser muy delicados, porque cuando entramos a regular el trabajo autónomo, lo reglamentamos de alguna manera", opinó.


"Y no hay que caer en que con la reglamentación se blanquee la trata de personas -advirtió-. La mujer que quisiese lucrar con su cuerpo de la puerta de su casa para adentro, la constitución se lo permite. Lo que estas mujeres quieren es que se les permita hacer un aporte previsional para jubilarse el día de mañana".


Consideró que "esto habría que analizarlo muy bien, detalladamente para que no haya posibilidad de ser regenteadas o caer en la explotación. Por supuesto si hay mujeres que dicen desear trabajar de esto, que lo hagan de la puerta para adentro de su casa. Pero la mujer debería tener un abanico de opciones para trabajar y que su voluntad sea lucrar con su cuerpo".


"El Estado debe dar todas las posibilidades para que puedan realizar esa actividad si así lo desean pero también dar todas las herramientas posibles para lograr que esa persona pueda elegir otra actividad", expresó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates