ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

jueves, septiembre 12, 2013

El municipio de Rio Grande, comenzó las obras del laboratorio de celiaquía


Será un nuevo servicio que se prestará desde el Laboratorio Municipal, dependiente de la Dirección de Bromatología. Para ello se está llevando a cabo la ampliación del edificio.
La iniciativa de llevar a delante este servicio se da a través de un programa de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), organismo descentralizado de la Administración Pública Nacional que controla la calidad de los alimentos entre otros productos de su competencia. En este sentido, Nación hará entrega de los insumos de laboratorio, que van desde reactivos a equipamiento de medición.
Con este objetivo, se está llevando a cabo la obra de ampliación del Laboratorio Municipal, espacio que estará destinado a la realización de análisis de determinación de gluten, para el control de alimentos para celíacos.
Para la obtención de un resultado confiable de estos análisis es necesario contar con un espacio aislado del resto del laboratorio, por lo que se procedió a la obra de ampliación. Se trata de una construcción en seco y tiene una superficie aproximada de 16 metros cuadrados.
El Laboratorio
La Dirección de Bromatología cuenta con el laboratoriopara llevar adelante el control bromatológico de los alimentos que se expenden en la ciudad, como así también desde el laboratorio se prestan servicios a terceros, controles de intoxicación de alimentos, etc.
Una vez finalizada la obra de ampliación del edificio, que se encuentra en inmediaciones del Matadero Municipal, se pondrá ofrecer un nuevo servicio a la comunidad, en este caso particularmente se beneficiará a los enfermos celíacos.  

DESTACADA

Del jefe de la Armada al presidente Macri: "No sabemos dónde está, no sabemos qué pasó"

El mandatario está concentrado en la búsqueda del ARA San Juan, después ajustará cuentas con el almirante Srur y su plana mayor. El mi...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates