ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, septiembre 30, 2013

El MSP realizó su lanzamiento de campaña ante más de 1500 personas.

Durante la noche del viernes el Movimiento Solidario Popular (MSP) realizó su lanzamiento de campaña a diputados con miras a las próximas elecciones del 27 de octubre. La misma se llevó a cabo en instalaciones del gimnasio de la Unión Obrera Metalúrgica seccional Ushuaia, a la que asistieron más de 1500 personas.

Estuvieron presentes los integrantes de la Lista 200, Oscar Martínez; Carolina Ceballos; Hugo Parodi y el presidente del partido, legislador provincial Héctor Tapia.


En su discurso, Martínez remarcó las distintas dificultades que han tenido que atravesar para llegar a ocupar el lugar que hoy ocupa el MSP: “ya nos excede, para pasar a ser de los trabajadores y del pueblo, es Movimiento es Solidario y es Popular” y agregó que, “aquellos oligarcas que se han enriquecido y han vivido todos estos años de la política, empiezan a preocuparse, esto no es nuevo, es una costumbre que cuando los trabajadores y el pueblo comienzan a debatir ideas de cómo organizarse, los gorilas empiezan a temblar”.


Asimismo, recordó los 30 años que lleva visitando junto a compañeros trabajadores, la ciudad de Ushuaia: “no siempre hemos recorrido estos 200 km para hacer turismo, sino que la mayoría de las veces ha sido para ser parte de demandas, caravanas y movilizaciones para expresar la solidaridad y reclamar los derechos de los trabajadores, así lo hicimos en los años ochenta y redoblamos nuestra presencia en las calles durante los años noventa cuando el más grande servil del neoliberal de Menem fue el gobierno del Movimiento Popular Familiar; éramos nosotros los que enfrentábamos la desocupación, las suspensiones, el cierre de las fábricas, soportando las medidas más extremas que tomaron los gorilas, cuando el pueblo se decidía a reclamar”.


Martínez hizo mención a lo ocurrido en el año 95 cuando los trabajadores salieron a las calles a proteger sus salarios: “allí fueron los cerdos y fachos a reprimirlos de una manera salvaje a nuestros compañeros; nos acusaron de ser los responsables de lo que había pasado, durante tres años tuvimos que soportar la dura carga de una denuncia y acusación injusta, pero pudimos sobrellevarlo gracias a la solidaridad y acompañamiento de los compañeros y compañeras del movimiento obrero”.


El candidato también hizo mención a los ataques que han venido sufriendo: “no son nuevos, nos han golpeado con los palos, las varas, con las condenas y persecuciones y nos golpean también cuando intentan menospreciar la unión de las obreras y obreros metalúrgicos, porque la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina es mucho más que un pequeño partido o una candidatura circunstancial, es el compromiso con la historia misma”.


Finalmente, agradeció "a cada uno de los compañeros y compañeras que fueron a cada una de las mesas a defender el voto del Movimiento Solidario y Popular". “Tenemos el desafío de redoblar el esfuerzo, porque seguramente vendrán con mas negociados y trampas, seguro que están saliendo a comprar votos, como es su práctica habitual, seguro que intentarán hacer maniobras para ensuciar nuestra elección; es por eso que la posibilidad que en octubre llevemos todos juntos nuestra voz, nuestra presencia, nuestro reclamo en la búsqueda de nuestros derechos al Congreso de la Nación, para hacer más digna esta provincia”, finalizó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates