ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, septiembre 09, 2013

El massismo presentará su propio bloque en la Cámara de Diputados, con Garramuño y Sciutto¿?.

Luego de poner un pie en la Legislatura bonaerense, Sergio Massa repetirá el gesto en la Cámara de Diputados de la Nación. La semana próxima, una decena de diputados anunciará la creación del flamante bloque del Frente Renovador, que responderá al intendente de Tigre y candidato a diputado nacional bonaerense, favorito en las encuestas para las elecciones de octubre.
La bancada estará constituida por legisladores del peronismo no kirchnerista y también por aquellos que, desencantados del Gobierno, decidieron cruzar la frontera. Entre estos últimos figuran el diputado Oscar "Cachi" Martínez, de Santa Fe, quien dejó de reportar al oficialismo antes de las primarias, y el recientemente alejado Rubén Sciutto, dirigente peronista de Tierra del Fuego que pegó el portazo por sentirse "abandonado" por el Gobierno en su ambición -ahora frustrada- de ser senador de su provincia.
"No me atendían ni el teléfono ni me pasaron un peso para la campaña. Me harté. Ahora estoy feliz. Algunos pocos me putearon, pero la mayoría de los compañeros me palmearon la espalda", era el comentario de Sciutto, anteayer, en los pasillos parlamentarios.
Lo interesante es que a Sciutto se sumaría, también, el diputado Jorge Garramuño, del Movimiento Popular Fueguino (Mopof), quien salió segundo en las primarias fueguinas. Un tándem que podría poner en serios aprietos al kirchnerismo provincial pues, aliados a Massa contra el Gobierno, Sciutto y Garramuño planean competir juntos en octubre contra la oficialista Roxana Bertone, triunfadora en las primarias con el 24,7 por ciento.
La nueva bancada del Frente Renovador no tiene, hasta ahora, un jefe definido. Sin embargo, sus referentes obligados serán Graciela Camaño y Felipe Solá, este último candidato a renovar su banca por la lista del Frente Renovador. A ellos se sumarán los "felipistas" Roberto Moulleron y Raúl Rivara. También integrarán la bancada los diputados Eduardo Amadeo, Blanca de Peralta -esposa del gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta, aliado de Massa- y la bonaerense Mabel Muller. De todas maneras, los respectivos mandatos de todos ellos vencerán el 10 de diciembre próximo.
"Vamos a arrancar con unos 12 o 13 diputados. Pero después de octubre vamos a crecer, y mucho", confían los flamantes diputados massistas. El intendente de Tigre los recibió, el martes pasado, en la intendencia, en una reunión reservada. Allí cerraron la estrategia de votar, anteayer, en contra del proyecto del Gobierno para modificar el impuesto a las ganancias, ya que éste no estipulaba una actualización periódica del mínimo no imponible.
En aquella reunión se habló, también, de política. Y de la jugada de Massa de acorralar al gobernador bonaerense Daniel Scioli en la Legislatura, luego de que el líder del Frente Renovador se consolidó como segunda minoría en ambas cámaras. "Scioli va a tener un final de mandato muy presionado", fue el comentario general de la reunión.
Los massistas creen que el llamado "libro de pases" en el peronismo los favorecerá a ellos. Habrá que verlo.
Por ahora, varios peronistas antikirchneristas prefieren no apresurar sus movimientos. Entre ellos están los moyanistas Facundo Moyano y Omar Plaini, este último segundo candidato a diputado en la lista de Francisco de Narváez.
Un dato paradójico revela la fragilidad de la alianza entre De Narváez y Hugo Moyano, de la CGT opositora: tanto Plaini como Moyano (h.) votaron a favor del proyecto oficial de reforma del impuesto a las ganancias. De Narváez votó en contra.
Todo indica que, después de las elecciones de octubre y, sobre todo, después de la renovación parlamentaria en diciembre próximo, la tropa de diputados peronistas quedará tironeada entre Massa y el gobernador Scioli, que aspira a suceder por herencia al kirchnerismo en la Presidencia.
Habrá que ver qué sucede, por caso, con el chubutense Mario Das Neves, favorito en su provincia y a quien el massismo tienta para sumarlo a sus filas.
En la otra vereda, en tanto, estará el riojano Jorge Yoma, ariete del sciolismo en la cámara. La apuesta será sumar, luego, a los diputados electos que responden al gobernador cordobés José Manuel de la Sota, con quien suele conversar a menudo.(VER NOTA LA NACIÓN)

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates