ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, septiembre 03, 2013

Desde la UOM garantizaron continuidad laboral en la empresa Brightstar.

Así lo aseguró el secretario general de la UOM, Oscar Martínez, quien entendió que los “rumores de despido” en la empresa Brightstar de Río Grande, sobre la finalización de 300 contratos en septiembre, fueron “malintencionados y lamentablemente, generaron malestar y una situación complicada”. El dirigente dijo que "no se ajusta a la realidad, ya que estamos en el nivel más importante de ocupación". La semana pasada los delegados habían informado a los trabajadores sobre las importantes bajas y el fin de semana les solicitaron la renuncia.

Martínez manifestó que “los rumores corrieron dentro de la propia empresa, y esto ha generado un malestar y una situación complicada”. 

En tal sentido, aclaró que en la firma Brightstar de Río Grande, hay finalización de contratos en septiembre, pero “existen las condiciones para dar continuidad laboral hasta por lo menos fin de año”, aseguró el dirigente metalúrgico. 

“Algún malintencionado con intereses mezquinos ha llevado a los medios esta noticia que no se ajusta a la realidad", cuestionó Martínez, afirmando que el sector industrial se encuentra en el “nivel más importante de ocupación”. 

“Podríamos decir que el 95 por ciento tiene continuidad", acentuó finalmente el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica. 

Se recuerda que durante la semana anterior, delegados del turno mañana de la empresa, informaron que el 27 de septiembre se caían 900 contratos y no sería renovados alrededor de 300. Esta situación generó una multitudinaria reunión en el gimnasio de la UOM el pasado sábado, donde los trabajadores solicitaron la renuncia de 5 delegados, a quienes además recriminaron por otras situaciones consideradas dudosas.


Duras acusaciones a delegados de la empresa.


Durante una multitudinaria reunión producida este sábado, cientos de trabajadores recriminaron a delegados y pidieron la renuncia de 5 de ellos. Los acusaron de conocer con anticipación el manejo de los contratos, de digitar bajas y altas del personal y favorecer a sus familiares.

El encuentro que inició a las 10 de la mañana concluyó alrededor de las 13 horas, con el pedido de renuncia de 5 delegados, lo que fue votado por mayoría de los presentes. Concluido el encuentro, algunos de los delegados habrían manifestado su intención de no renunciar o realizar una presentación judicial por considerar irregular el proceso.

Sin embargo, los trabajadores se retiraron con incertidumbre sobre su futuro laboral, si bien muchos manifestaron sentirse tranquilos por ser responsables, una gran cantidad anticipó que sería injusto la baja de su contrato, respaldándose en lo manifestado por los delegados, los que habían informado que los irresponsables y con muchas faltas iban a ser los perjudicados por las bajas.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates