ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, septiembre 04, 2013

Continúa con trabajos de mensura en la urbanización Arraigo Sur



El presidente del Instituto Provincial de Vivienda, José Luis Del Giúdice, concurrió en la tarde de este lunes a una reunión de la que participaron vecinos de la urbanización conocida como Arraigo Sur, de la cual tomaron parte además la legisladora Susana Siracusa, y por el ente autárquico el director General del Área Social, Gustavo Herrera, y la subdirectora General Área Técnica Z/N, Arq. Claudia Rinaldi.

 En el encuentro el titular del IPV recordó que “se continúan llevando adelante los trabajos en esta urbanización, tratando de regularizar la misma. En la pasada sesión de la Legislatura se ha aprobado el traspaso de la titularidad de las tierras desde el Gobierno de la provincia al Instituto Provincial de Vivienda, queda que se reglamente esto y que podamos contar ya con los instrumentos legales para poder avanzar con la mensura definitiva de estos 280 lotes aproximadamente. Tenemos presentado el proyecto de mensura, pero necesitamos el definitivo sobre el que ya estamos trabajando para poder ubicar a cada vecino en su lugar definitivo y llegar luego a la escrituración”.
También se hizo hincapié en que “en ningún momento se ha dejado de trabajar en la urbanización Arraigo Sur, desde el preciso momento en que la gobernadora Fabiana Ríos propuso que desde el IPV nos hiciéramos cargo de la regularización de ese sector no hemos cejado en la labor”, aclarando que “en primer término trabajamos con los listados de las personas que ya estaban asentadas en ese lugar, posteriormente se abrió la inscripción para los terrenos que hay en la urbanización, es decir 280, aunque los inscriptos superaron ampliamente ese número”.
Los vecinos expusieron que, por su propia iniciativa, trabajaron arduamente para que la Cooperativa Eléctrica realizara el tendido de la red eléctrica, mostrando una unidad que redunda en el bienestar de quienes allí habitan, comentando a su vez que les preocupa que haya distintas personas que se arrogan la representación de quienes allí habitan, complicando a veces las tramitaciones propias que solamente buscan solucionar la problemática allí planteada.
Resta que se presente la mensura definitiva, se ubiquen los vecinos correctamente en los terrenos mensurados, para avanzar con las escrituraciones y con los proyectos de las redes de infraestructura propia de las urbanizaciones, como lo son las redes de gas, agua y cloaca.
Finalmente también se recordó que no se puede realizar ninguna transferencia y/o venta de los terrenos de esta urbanización, ya que de suceder estas carecerán de toda validez, y quien compre perderá lo abonado por ese trámite, ya que hay un listado inicial de quienes se encontraban asentados en el lugar, el cual será respetado por el IPV.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates