ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, septiembre 26, 2013

Así aparecemos en los medios de Mendoza, Mientras el Secr. de Gob. Municipal de Río Grande dice que no se puede clausurar Cabaret donde se ejercía la prostitución.

Una joven madre de 21 años se salvó de caer en una red de trata y permitió la detención de la dueña de un prostíbulo de Mendoza. 

La chica (21) fue víctima de un engaño y se enteró poco antes de llegar a Tierra del Fuego, donde la esperaban dos mujeres. La reclutadora está sospechada de trabajar en Mendoza y en Río Grande.




























FOTO: HTTP://WWW.ACTUALIDADTDF.COM.AR
Estar a punto de caer a una red de trata, saberlo y no poder hacer nada para evitarlo. Eso fue lo que le ocurrió a una joven de 21 años que se salvó debido a una crisis de nervios que le dio en el aeropuerto de Río Grande y que la llevó a no querer bajar del avión.
Su testimonio después permitió la detención de tres mujeres, una de ellas la regenteadora, que tendría dos prostíbulos, uno de ellos en Mendoza, además de una serie de allanamientos en diferentes provincias.
Aferrada a su asiento, G. L. se negó a bajar del avión y rompió en llanto. La policía aeroportuaria tuvo que intervenir para asistirla. Sólo cuando estuvo realmente en calma y segura, la joven contó que había sido víctima de un engaño y de una amenaza.
Le habían prometido un trabajo en una fábrica en Tierra del Fuego, cuando, en realidad, se trataba de un prostíbulo. Del engaño sin embargo se enteró tarde. Así, en un estado de indefensión angustiante, la joven viajó sola desde Buenos Aires hasta Río Grande. Su reacción a último momento la salvó del secuestro inminente. A partir de su declaración, la Justicia inició una investigación que culminó con allanamientos en tres provincias y la detención de tres personas acusadas de ser miembros de una red de trata.
La joven –cuya identidad se reserva por protección– es desempleada, tiene dos hijos y vive con su madre en la localidad bonaerense de Tigre. En ese marco, una conocida del barrio la contactó con una mujer que le ofreció un empleo en una fábrica de productos electrónicos en Tierra del Fuego. “La víctima necesitaba trabajo con urgencia, estaba en un claro contexto de vulnerabilidad. Así es como por intermedio de una conocida le prometieron un empleo en donde iba a ganar una buena suma de dinero. Además le cubrían los gastos del traslado y le conseguían un lugar para vivir”, relató a Página 12 una fuente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
El 18 de mayo, G. L. se encontraba en el Aeropuerto Jorge Newbery lista para abordar el vuelo 1844 de Aerolíneas Argentinas con destino a la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego. Pero un llamado, de pronto, la detuvo: la conocida del barrio le advirtió que no se subiera al avión porque el trabajo sería en un cabaret, donde la iban a obligar a prostituirse.
En la sala de preembarque, la joven víctima se comunicó con la mujer que le había comprado el pasaje. Le contó que se había enterado del engaño y que no tomaría el avión. “Si no subís –le dijeron–, matamos a tus hijos”, señaló la fuente de PSA. La joven, finalmente, tomó el vuelo y una vez en Río Grande, tras sufrir un ataque de nervios y negarse a descender, logró contar su historia. Al día siguiente, el 19 de mayo, luego de ser asistida por personal especializado, G. L. regresó a Buenos Aires con custodia policial.
En el caso intervino el juzgado federal de Río Grande y el fiscal federal Mariano Rapoport. Este último dispuso que se tomaran los datos de aquellas personas que fueran al aeropuerto en búsqueda de la víctima. La policía pudo dar así con dos mujeres, de 36 y 37 años, que preguntaron por la joven y que, ahora, esperan ser indagadas, acusadas de integrar una red de trata con fines de explotación sexual.
Por su parte, a través del rastreo de los datos del comprador del pasaje, la Justicia pudo dar con la reclutadora, una mujer de 60 años, sospechada de ser la dueña de dos prostíbulos, uno en Río Grande y otro en Mendoza. Esta mujer fue identificada por medios fueguinos como Adriana del Valle Zapata Bustos.
En cuanto a la conocida de la víctima, ésta quedó afectada a las actuaciones de la investigación.
“Se trató de un típico caso que empieza con la captación engañosa por medio de un empleo prometedor, sigue con el traslado y el seguimiento permanente de la futura víctima, y por último concluye con la explotación sexual, que en este caso no hubo porque ella pudo hablar antes”, explicó a este diario el fiscal Rapoport.
La semana pasada se realizaron siete allanamientos en Buenos Aires, Mendoza y Tierra del Fuego. En los de esta última provincia se allanó el local L’ Etoile, ubicado en la calle Obligado 347, en Río Grande, donde se constató, según el funcionario judicial, la presencia de ocho mujeres –cinco dominicanas, una paraguaya y dos argentinas– en condiciones de servidumbre, que también declararán como víctimas en la causa. En cuanto al testimonio de G. L., se exhortó al juzgado federal de San Isidro para que interviniese y de esa manera la víctima no se viera obligada a regresar a Río Grande.
Fuente: Página 12

La dueña de cabaret extraditada desde Mendoza, se negó a declarar y fue excarcelada / fuente: http://www.resumenpolicial.com.ar


La pareja de la mujer detenida en Mendoza falleció en un accidente cuando viajaba a Río Grande

Según destacan medios fueguinos, el hombre viajaba para acompañarla luego de que esta fuera trasladada desde Mendoza por la Justicia.


El martes, un hombre identificado como Pablino Ayala falleció en un accidente al sur de Arroyo Verde, cuando se encontraba viajando a Río Grande.
El accidente sería prácticamente uno más si no fuera por el hecho de que el hombre era pareja de la mujer detenida en Mendoza, Adriana del Valle Zapata Bustos, por un caso de trata de personas descubierto luego de que una joven, reclutada bajo engaños, se negara a viajar del avión y denunciara la situación.
Según el portal jornada.com.ar “Pablino Ayala, un ex empleado municipal de Río Grande, residente temporariamente en Mendoza, falleció esta mañana (por el martes), mientras su hijo resultó con graves lesiones en un accidente de tránsito ocurrido sobre la ruta nacional 3 entre Arroyo Verde y Puerto Madryn” y agrega que la víctima “es el esposo de la propietaria del cabaret “L’Etoile”, quien se encuentra detenida a disposición de la Justicia Federal, acusada del delito de trata.
La mujer fue trasladada desde Mendoza para ser indagada y su esposo decidió emprender viaje por tierra para acompañarla, en compañía de su hijo Iván.
Según este medio, la mujer sería propietaria de un prostíbulo de Río Grande llamado “L’ Etoile” yse negó a declarar ante la Jueza , por lo que quedó detenida.
El local fueguino fue allanado hace unos días y allí se secuestró una importante cantidad de documentación, además de comprobar que había ocho mujeres que se habría detectado ejercían la prostitución, de las cuales cinco eran dominicanas, dos paraguayas y una argentina, que fueron inmediatamente puestas bajo la protección de personal del ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Tierra del Fuego.
La investigación que lleva adelante la justicia federal se inició en el aeropuerto de Río Grande cuando efectivos de la PSA observaron que llegaban chicas y que eran esperadas por personas ligadas a locales nocturnos. La justicia y la PSA comenzaron a investigar el hecho y para lograr los procedimientos fueron desplazados efectivos de distintos puntos del país que en un trabajo en conjunto y simultáneo cortaron una posible red de prostitución.

Fuente Diario UNO Mendoza.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates