ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, septiembre 05, 2013

Arce aseguró que su paso por la Justicia fue por una "indagatoria política"



El secretario general del SUTEF Raul Arce prestó declaración ante el Juez de Instrucción Javier De Gamas Soler. “Fue una declaración política”, dijo el dirigente tras retirarse con críticas hacia el operativo policial montado en Tribunales que incluyó efectivos antimotines.

Por casi 2 horas y media se extendió la declaración indagatoria al dirigente del SUTEF Raul Arce en el Juzgado de Instrucción N°2.

Tras comparecer ante el juez Javier De Gamas Soler, Arce reiteró que existen elementos suficientes para llamarlo a indagatoria. “Es poco serio el proceder (de la Justicia), es con tendencia a aplacar el reclamo de los trabajadores”, indicó.

“Le planteé al Juez, que obviamente no me contestó si nos consideraba peligrosos. Hay un fuerte dispositivo de la policía en el frente del edificio y de efectivos antimotines en el sector posterior. La verdad es que se lavaron las manos diciendo que ellos pidieron seguridad pero los que determinan el criterio de organizarla es la policía”, sostuvo.

Para Arce, esa condición de determinar peligroso al SUTEF genera prejuzgamiento hacia el sector. “Bajo esta premisa no está garantizada la objetividad con la que debe operar un juez a la hora de evaluar un delito”, indicó.

En la indagatoria a Arce estuvieron presentes el fiscal Daniel Curtale y el fiscal Mayor Guillermo Massimi.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates