ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

jueves, agosto 22, 2013

UN PASO ATRÁS DE LOS LEGISLADORES EN EL CÓDIGO CONTRAVENCIONAL.

Estuvimos reunidos con legisladores del FPV, PJ y Pablo Blanco y hay un compromiso de no tratar este tema mañana, remitir el proyecto a las organizaciones gremiales y confederaciones para que cada sector se pueda expresar y hacer los ajustes en cuestiones que creamos pueden vulnerar derechos”, informó Sandra Esperón sobre la aprobación del código contravencional. 
En sintonia con otros gremios Sandra Esperon del gremio del SOEM dijo “Entendemos que algunos artículos vulnerarían algunas cuestiones que tienen que ver con las manifestaciones y la libertad de expresión”.
ayer nos comunicamos con abogados y nos han asesorado que no podría someterse a un debate o aprobación así como estaban expresados los artículos”.
 
 
Incluso mencionó que “hay un artículo que dice que ante una posible contravención se puede detener a alguien hasta 6 horas sin intervención judicial previa. Y no aclara cuál es la autoridad competente”.
 
 
Sobre el encuentro con los legisladores, destacó que “ha servido esta situación para poder abrir un marco de discusión mas amplio. Asumieron la falla y abren el debate”.
 
 
Además, para la dirigente “esto va mas allá de la cuestión gremial sino que tiene que ver con las libertades individuales de las personas. Y va a ser muy beneficioso que podamos ser abarcativos en el análisis de los proyectos al dar mas participación a los sectores”.
 
 
“Creo que se ha privilegiado el sentido común y todos los legisladores presentes acordaron en dar mas participación a las asociaciones gremiales. Hoy no sería conveniente en absoluto que esto siga adelante”

DESTACADA

Melella otorgó crédito para reactivar Foxman

El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Producción y Ambiente concretó el viernes último el otorgamiento de un crédito a l...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates